El malviviente robó una moto junto a un cómplice, pero fue detenido por la gente. El domingo había pasado algo similar.
Hartos de los asaltos, vecinos de Las Heras apalearon a un ladrón
Los hechos de inseguridad continúan manteniendo en vilo a los habitantes de Las Heras, que sufren robos y asaltos sin importar el día, la hora y el lugar. En las últimas jornadas, no obstante, se produjeron dos hechos que manifestaron el hartazgo de la gente, vinculados a la acción directamente de los vecinos en contra de los malvivientes.
Este lunes por la noche, dos delincuentes intentaron robar una moto. Eran cerca de las 21.30 horas y el episodio tuvo lugar en la calle 25 de mayo, entre Morales y Ballofet. Antes los gritos desesperados de la víctima, los vecinos ganaron la calle e impidieron que los ladrones consumaran su intención delictiva. Uno de ellos escapó a los tiros, afortunadamente sin herir a nadie, pero el otro fue reducido y apaleado por los habitantes de la cuadra.
El otro hecho similar ocurrió el domingo por la noche, aunque tomó estado público en las últimas horas. En la calle Esquiú al 136, un ladrón ingresó en un domicilio particular y, tras hacerse de 800 mil pesos, intentó huir por el patio de la casa.
Ver más: Quisieron escapar con un cargamento millonario de cocaína y los detuvieron
La víctima lo persiguió y forcejeó con el forajido en el techo de la churrasquera, aunque terminó cayendo y golpeándose la cabeza contra el piso. No obstante, el ladrón fue reducido y golpeado por los vecinos que escucharon los gritos desgarradores del dueño de casa.
En ese caso, tanto el delincuente como su víctima resultaron internados en el Hospital Central con severos traumatismos y múltiples heridas.
*Foto de portada: Marcelo Ortíz