El intendente Francisco Lo Presti ordenó demoler la construcción en el Barrio Aeronáutico.
Demolieron una casa que funcionaba de "aguantadero" en Las Heras
El intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, continúa con acciones para reforzar la seguridad en el municipio y, este jueves, el mandatario dispuso la demolición de una casa abandonada que, según denuncias de vecinos, funcionaba como un "aguantadero" en el barrio Aeronáutico del distrito El Zapallar.
La demolición generó alivio entre los residentes y comerciantes de la zona, quienes expresaron su satisfacción al ver eliminada una de las principales fuentes de temor en el barrio.
El lugar, conocido por ser un refugio para delincuentes, fue el blanco de una operación conjunta entre la Municipalidad de Las Heras y el Ministerio de Seguridad de Mendoza. En su intervención, Lo Presti destacó la importancia de esta medida para devolver la tranquilidad a los vecinos. "Estamos trabajando para una ciudad segura que cuida a sus vecinos con acciones concretas. No vamos a permitir que los delincuentes operen en nuestros barrios, que se oculten y afecten la vida de la gente de bien", afirmó.
Este derrumbe sigue la misma línea de una demolición realizada la semana pasada en el barrio Aeroparque del distrito El Challao, donde una casa abandonada era utilizada por narcotraficantes para comercializar drogas.
Podés leer: Apuñalaron a un chico de 17 años en una riña en Las Heras
Además de estas intervenciones directas en los barrios, Lo Presti ha implementado una serie de medidas para reforzar la seguridad en Las Heras. Entre ellas, destacó la instalación de 5.000 nuevas luminarias LED, un proyecto completado en tiempo récord. Según el intendente, este cambio no solo mejora la iluminación de las calles, sino que también es un factor disuasivo para la delincuencia. "La instalación de luminarias LED es parte de nuestra estrategia para desalentar hechos de inseguridad, haciendo que las calles estén más iluminadas y, por lo tanto, más seguras", afirmó.
Otra de las iniciativas clave es la incorporación de 25 nuevos móviles equipados para la Guardia Urbana Municipal, lo que permitirá una mayor presencia y respuesta rápida en las zonas más conflictivas del municipio. Lo Presti subrayó que estas acciones forman parte de su compromiso con los votantes. "Estamos cumpliendo con nuestro contrato electoral de involucrarnos en la seguridad ciudadana desde diferentes aristas", puntualizó.
Te puede interesar: El auto levantó temperatura, se detuvo y se lo robaron en San Martín