Un grupo de personas cortó la ruta y se enfrentó con la Policía. Hubo detenidos.
Las estaciones de servicio de Tunuyán cerraron por los disturbios
Por los incidentes que se dieron en la Ruta Nacional 40 en el ingreso al departamento de Tunuyán, las estaciones de servicio cerraron sus puertas y no atendieron al público.
Un grupo de personas -unas 200- cortaron el tránsito en la tarde de este lunes y pedían alimentos. Además, amenazaban con robar en manada un supermercado Átomo de la zona.
Ver: De dónde salen los intentos de saqueo que preocupan en Mendoza
Todo empezó con el corte de la Ruta Nacional 40 y callejón Belgrano que la Policía hizo levantar el piquete pero otro grupo buscaba ingresar al Átomo que estaba a pocos metros del corte de ruta. Allí, la actuación de la Policía fue más intensa, disparó balas de goma y hubo corridas.
Los uniformados arrestaron a unas 10 personas por los incidentes, debido a que apedrearon a los policías y tres resultaron heridos. Luego, varios se trasladaron hasta el Vea del centro de Tunuyán con intenciones de ingresar y robar, por lo que se dispuso una fuerte custodia en la puerta del local de calle San Martín y nada sucedió.
Ante esto, fuentes policiales indicaron a El Cuco Digital, que por prevención las estaciones de servicio Shell y YPF se mantendrán cerradas debido a los disturbios.
Ver: Por temor a robos y saqueos, Átomo solo dejó entrar de a 10 clientes