Cansados por la ola de inseguridad, un grupo de vecinos de Villa Celina, en el partido bonaerense de La Matanza, atraparon a tres ladrones que acaban de robarle a una mujer, les quitaron la ropa y los hicieron correr por las calles de la zona.
Parte del momento quedó grabado por una cámara de seguridad y allí se puede observar como los delincuentes escapan totalmente desnudos, mientras una barriada los perseguía y los increpaba.
El hecho ocurrió en el mismo lugar donde hace apenas siete días un policía fue asaltado por cinco delincuentes cuando salía de su casa, vestido de civil. El agente acaba de dejar la vivienda, cuando un auto se frenó y fue sorprendido por un grupo de 4 ladrones, que le robaron bajo la modalidad "robo piraña".
#PoneTLFNoticias [AHORA] Ladrones al desnudo: Tres delincuentes que estaban robando en el Barrio Privado de Villa Celina fueron escrachados públicamente por vecinos cansados de la inseguridad. pic.twitter.com/9UAH2aGv5F
Sobre el último hecho delictivo, algunos de los vecinos dijeron a TN que están "hartos de los robos y que nadie haga nada". Por eso, afirman que decidieron comenzar a "ayudarse entre todos para que los ladrones se lo piensen dos veces antes de venir al barrio".
Vecinos despojaron de sus ropas y corrieron a tres ladrones del barrio "para que aprendan".Ocurrió en Villa Celina luego de que los adolescentes le robaran y golpearan a una chica. #Rosario3pic.twitter.com/jQ1SQxFuIE
Incluso, otro de los ciudadanos de la zona contó que han instalado "una alarma que suena cuando uno se entera que acaban de robarle a alguien. Entonces ahí nos empezamos a organizar para tratar de agarrar al ladrón".
La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia que obliga al organismo estatal a indemnizar los daños materiales y las lesiones provocadas por el incidente ocurrido en 2023.
El juez contravencional de San Carlos inició una investigación que podría terminar con sanciones a los antimineros que escracharon al legislador en su domicilio.
El siniestro ocurrió anoche tras un llamado de vecinos al 911. Bomberos lograron controlar las llamas y no se registraron personas lesionadas ni daños en las viviendas colindantes.