Fue en un depósito de frutas, el ladrón fallecido tenía antecedentes por robo y homicidio. Estaba condenado, pero en libertad.
Entró a robar en un depósito y murió atravesado por una reja
"Quien mal anda, mal acaba", dice un refrán popular y podría tranquilamente describir lo que sucedió con un ladrón fallecido en la localidad de Allen, provincia de Río Negro. Un delincuente con antecedentes penales murió al intentar huir tras un intento de robo en un depósito de frutas y verduras.
El hecho se registró la madrugada del miércoles en el depósito "El Barrio", ubicado en pleno barrio Norte de la ciudad. El dueño del depósito encontró el cuerpo sin vida del ladrón a la mañana siguiente, cuando llegó para abrir su negocio.
La Policía de Río Negro, a través de efectivos de la Comisaría 33°, constató la muerte y la fiscal Laura Olea ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial. Las primeras pericias realizadas en el lugar del incidente revelaron que el ladrón, identificado como Juan "Chuky" Beroiza, de 35 años, quedó atrapado en una trampa mortal al intentar escapar.
Según los investigadores, Beroiza intentó saltar la reja metálica que rodeaba el galpón y cayó sobre uno de los hierros, lo que le provocó la muerte instantánea debido a la gravedad de las heridas.
Juan Beroiza tenía antecedentes por robo y homicidio. En noviembre de 2011, fue condenado a 9 años de prisión por un crimen, a los que se le sumaron 5 años más por un robo con armas anterior. A pesar de que su condena se extendía hasta 2025, Beroiza había sido beneficiado por la Justicia con salidas transitorias y ya estaba en libertad.
Las autoridades han pedido cámaras de la zona y continúan investigando las circunstancias exactas del incidente mientras la comunidad de Allen permanece conmocionada por lo sucedido.
Ver también: Asaltaron a un camionero mientras dormía en Maipú