Aunque su abogado asegura que "no Corría" las cámaras de seguridad muestran lo contrario. Se hacía llamar "La Toretto" por el personaje de Rápidos y Furiosos.
Se entregó la TikToker que mató a un hombre corriendo una picada
Felicitas Alvite, conocida Tiktoker que se hace llamar "La Toretto de La Plata", fue detenida este jueves por la noche en una dependencia de la Policía Bonaerense. La joven de 20 años se entregó luego de que la Cámara de Apelaciones confirmara su pedido de detención por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", tras atropellar y matar a un motociclista el pasado 12 de abril en La Plata.
El trágico incidente ocurrió en el cruce de las avenidas 13 y 531 de la capital bonaerense, donde se sospecha que Alvite participaba en una picada y pasó varios semáforos en rojo. Rubén Walter Armand, quien viajaba en su ciclomotor por la 531, fue violentamente embestido y falleció horas después en el hospital San Roque de Gonnet.
La situación procesal de Alvite se vio comprometida luego de que la jueza de Garantías, Marcela Garmendía, aceptara el pedido del fiscal Fernando Padovan para modificar la carátula del caso a "homicidio simple por dolo eventual". La fiscalía argumentó que la conductora se representó la posibilidad de matar a alguien al manejar de manera imprudente y que, a pesar de eso, continuó con su accionar al volante.
Antes de su detención, la defensa de Alvite intentó argumentar que la joven "nunca tuvo intención" de provocar la tragedia y que es una "chica de bien, sana, que no se droga y no consume prácticamente alcohol". Sin embargo, las cámaras del municipio muestran que pasó varios semáforos en rojo hasta que impactó al motociclista.
Podés leer: Las pruebas que complican al presunto pedófilo más peligroso del país
En las redes sociales, Alvite hacía alarde de su afición por la velocidad, autodenominándose como la "Toretto" platense, en referencia al personaje de la serie de películas "Rápidos y Furiosos". En una publicación, cuando un usuario expresó temor por sus maniobras de manejo, escribió: "¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr' y me hago la Toretto".
Por otro lado, el fiscal Padovan detectó también algunas irregularidades en el procedimiento policial posterior al choque. Comprobó que notificaron a los familiares de la víctima recién 10 horas después y que no obligaron a la conductora a hacer el reconocimiento médico legal. Por lo tanto, no está la prueba de alcoholemia.
Te puede interesar: Cómo aprovecharán las cámaras "privadas" para mejorar la seguridad