Se trata de la diseñadora que murió a causa de una bala perdida durante la madrugada de Navidad. "No hay avances. Hay un tipo impune caminando por las calles de Mendoza después de haber matado a una persona", dijo al Post el padre de la joven.
El dolor de la familia de Mariana Domínguez a tres meses del crimen
Este lunes 25 de marzo se cumplen tres meses del asesinato Mariana Domínguez que fue alcanzada por una bala perdida en el patio de una vivienda de Godoy Cruz donde estaban celebrando la Navidad junto a familiares. Desde entonces, dice su papá, "no hay ningún avance".
En conversación con el Post, Marcelo Domínguez reafirmó: "no está pasando nada. La semana pasada hablé con la abogada y nos dijo que pidió que se realizaran nuevas pericias balísticas con las armas y municiones que se encontraron en el procedimiento en el Campo Pappa y no han ordenado nada. También intentamos que se hiciera la reconstrucción del hecho, y tampoco", se lamentó.
Ver: Un hombre con "dengue grave" murió en el Hospital Central
"Van pasando los día y no pasa nada. Ellos tienen determinada supuestamente la zona desde donde pudo haber salido el disparo, y no han hecho ningún allanamiento en el lugar, mientras que nosotros andamos todos los días pegando carteles para que alguien aporte algún dato y nadie aporta nada. Nadie sabe nada. Nosotros perdimos a una hija; un ser maravilloso, y nos levantamos todos los días preguntándonos por qué pasan estas cosas. Y estas cosas pasan porque estamos en un mundo corrupto, donde la gente es corrupta, donde los que supuestamente nos tienen que cuidar no hacen nada, porque están preocupados por otras cosas", recriminó.
Domínguez destacó que esperaban que por lo menos hicieran las pericias correspondientes a las cámaras de la zona donde ocurrió el crimen. "Pero hemos ido a preguntar a esos lugares, y todos nos han dicho que nadie a venido ni les han pedido las imágenes".
"No somos absolutamente nadie para quienes nos gobiernan. Y eso yo lo entendí de la peor manera. ¿Cuándo lo entendí?, cuando me mataron a mí hija. Estamos hablando de que hay un tipo impune caminando por las calles de Mendoza después de haber matado a una persona. ¿Hay explicación para eso? ¿Por qué no hicieron un procedimiento en la zona donde mataron a mi hija? Yo soy una persona que labura; yo no necesité del Estado para vivir. Sí necesito que hagan justicia por la memoria de Mariana", concluyó.
Mariana Domínguez
El pasado 25 de diciembre, luego de la cena de Noche Buena, la joven de 28 años se encontraba con familiares en el patio de una vivienda ubicada en Godoy Cruz. Cuando se paró a buscar agua, una bala perdida la alcanzó e impactó en su cabeza. Mariana cayó al piso y comenzó a sangrar por los oídos y por la boca. Fue trasladada de urgencia al Hospital Central donde finalmente falleció.
Ver también: Piden comparar las balas del Campo Pappa con la que mató a Mariana