Esta reconocida maleante de Guaymallén llevaba casi ese mismo tiempo detenida por amenazas, lesiones y portación de armas de fuego.
Por qué recuperó la libertad "La Puchero" pese a la condena en dos causas
María Alejandra Sosa Rodríguez, más conocida como "La Puchero", recuperó la libertad tras enfrentar un juicio oral y público por diversos delitos que cometió años atrás en causas que eran investigadas por el Fiscal de Delitos No Especializados, Juan Ticheli.
Esta vecina de la zona este de Guaymallén era sindicada como la líder de una banda de delincuentes que cometieron distintos delitos en la zona comprendida entre Los Corralitos y Puente de Hierro, del mencionado departamento.
En ese marco, el juez Diego Lusverti, del Tribunal Penal Colegiado Nº 2, dictó una sentencia por amenazas contra una vecina y la agresión a un efectivo policial. A raíz de estos hechos, "La Puchero" recibió una pena de 2 años, 10 meses y 5 días.
En su historial delictivo, "La Puchero" cuenta con denuncias por delitos cometidos en los barrios San Miguel, Evelin y Grilli Sur.
El prontuario familiar
Uno de sus hijos, Carlos Maximiliano Sosa fue condenado a 16 años de cárcel en setiembre del 2021 por el asesinato de Tiziano Tomás Dicésare. El joven circulaba en una moto y quien fue ultimado de un escopetazo mientras circulaba en una moto con su novia en julio de 2020 en el barrio Grilli Sur.
Dicésare y su novia perdieron el equilibrio y cayeron a una acequia. El joven falleció y su novia resultó con heridas. Luego, mientras transcurría la investigación, algunos testigos denunciaron amenazas y tiroteos que, según detallaron, tenían el fin de que no se presentaran a declarar en el debate.
Ver también: Encontraron los cuerpos de los andinistas argentinos perdidos en Chile
Años atrás, cuando corría el año 2016, autoridades policiales detuvieron a "La Puchero" y su hijo "El Morcilla" por haber atacado a una mujer a balazos. La acusación fue por intento de homicidio, pero el hijo de la recientemente liberada mujer tenía solo 15 años y la acusación no prosperó.
En cuanto a su detención actual, María Alejandra Sosa se encontraba tras las rejas desde 2021. Una de las causas que la llevó a la cárcel tuvo lugar a fines de 2020, cuando quedó detenida por agredir a un policía.
Ver también: Patota atacó brutalmente dos jóvenes y le parten un skate en la cabeza a uno
En un momento recibió domiciliaria debido a que estaba a cargo de dos de sus nietos. Sin embargo, la mujer violó la medida y desde entonces estuvo con prisión preventiva.
La condena de 2 años, 10 meses y 5 días hizo que, al haber cumplido gran parte de la pena, "La Puchero" recupere la libertad y pueda retornar a su barrio en el este de Guaymallén.