Tanto el padrastro como la madre de la víctima recibieron la pena de 10 años de cárcel y la Justicia ordenó una reparación económica hacia la víctíma
Condenaron a una pareja que prostituía a su hija en La Paz
En las últimas horas, la Justicia Federal decidió condenar a una mujer y a su pareja por explotar sexualmente de su hija y por haberla abusado sexualmente durante seis años. La víctima, además, recibirá cuatro millones de pesos a modo de reparación.
Si bien desde un principio la causa aseguraba que la joven había sido víctima de trata de personas, luego se confirmó que tanto su madre como su padrastro la habían prostituido cuando era una niña y durante su adolescencia. A los 15 años decidió escaparse y viajó rumbo a Buenos Aires, donde fue encontrada nueve años después.
Las personas condenadas son Mónica Maturano y su pareja, padrastro de la víctima, Alberto Orozco recibieron la pena de diez años de prisión por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y abuso sexual en calidad de coautores con tres agravantes, porque hubo violencia, la víctima se encontraba en estado de vulnerabilidad y porque estaban bajo su guardia. El caso estuvo a cargo de la fiscal María Gloria André.
Por otro lado, la jueza de la causa ordenó que la víctima, que hoy tiene 24 años, reciba cuatro millones de pesos a modo de reparación de daño que proviene del Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata.
Ver también: Va a juicio una madre acusada de abuso sexual contra su hija en Rivadavia
La joven, que había estado desaparecida por diez años, se presentó en una oficina pública y denunció los abusos sufridos duranta más de seis años argumentando que había vivido un infierno. De acuerdo a la investigación, la pareja condenada la retiró de la casa de sus abuelos para explotarla sexualmente.
Luego de haber realizado la denuncia y a pedido de la victima y de la fiscal Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, solicitaron el cambio de identidad.
Ver también: La mamá del nene abusado por sus compañeros dijo que la maestra lo amenazó