En un juicio abreviado, la Justicia resolvió condenar a 16 años de cárcel a Franco Ábrego Díaz, quien mató, quemó y descuartizó al joven en Godoy Cruz.
Condenaron al "Cara Cortada" por el crimen de Lucas Ampuero
La Justicia resolvió rápidamente el caso por el crimen de Lucas Ampuero, ocurrido a finales de febrero de este año, en un asentamiento del oeste de Godoy Cruz. Por el crimen fue condenado Franco Nahuel Ábrego Díaz, más conocido como "Cara Cortada".
El hecho ocurrió el pasado 26 de febrero, en el asentamiento La Quebrada, en el piedemonte godoicruceño. Ampuero había salido de la casa de la madre, en el Campo Papa, y nunca más se lo volvió a ver. Dos días después, la familia realizó la denuncia y la justicia empezó a investigar qué había ocurrido con él.
Evidencias y testigos señalaron haber visto a Lucas Ampuero en el asentamiento La Quebrada, junto con Franco Ábrego Díaz, alias "Cara Cortada". A partir de allí, los investigadores reconstruyeron el hecho y se pudo determinar que Díaz asesinó a Ampuero de dos balazos y luego intentó quemar el cuerpo para eliminar las evidencias. Como no pudo quemarlo completamente, decidió descuartizar el cadáver y arrojarlo en distintas partes de los cerros cercanos al asentamiento.
Durante los primeros días de marzo comenzaron a aparecer restos humanos que se determinó que pertenecían a Ampuero. Con las evidencias y testimonios recolectados, la Justicia buscó intensamente al Cara Cortada y a su madre por el brutal crimen. A mediados de marzo ambos fueron detenidos, el sicario en el Este provincial y su madre en el Valle de Uco.
Ver también: Cacho Garay podría ir a la cárcel este viernes
El viernes 14 de abril, la fiscal Andrea Lazo acordó con la defensa la realización de un juicio abreviado luego de que Ábrego Díaz admitiera haber matado al joven Ampuero.
En la mañana de este miércoles, se llevó adelante el juicio abreviado contra Franco Nahuel Ábrego Díaz, en el que la jueza Mirna Montaldi determinó condenar al Cara Cortada a una pena de 16 años de prisión, debido a que lo consideraron culpable de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego", ya que se determinó que no hubo ensañamiento, ya que, tanto la combustión del cuerpo, como el descuartizamiento, habían ocurrido luego de la muerte de Ampuero.
Te puede interesar: Una mujer se quemó el 40% de su cuerpo tras un incendio en Tupungato