Los fiscales de la causa apuntan al médico del ídolo, Leopoldo Luque, en cuyo despacho se encontraron algunos papeles en los que alguien practicaba la firma del futbolista.
La Justicia comprobó que falsificaron una firma de Maradona
En medio de la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona, los peritos caligráficos comprobaron que se falsificó una firma del futbolista y técnico fallecido el año pasado.
De acuerdo a información difundida por Infobae, el domingo 29 de noviembre del año pasado, los efectivos de la Policía de la Ciudad allanaron la casa y el consultorio del neurocirujano Leopoldo Luque y en un cajón encontraron hojas donde se veían firmas de Maradona como si alguien las hubiese estado practicando.
Además, hallaron un documento donde supuestamente Maradona autorizaba a Luque a pedir su histórica clínica. Ahora la pericia caligráfica confirma las sospechas de los fiscales que investigan el posible homicidio culposo y las pruebas apuntarían a Luque.
El documento que fue analizado es un texto que está dirigido a la jefatura de archivo de la Clínica Olivos fechado el 1 de septiembre de 2020. En la carta en cuestión, el que se pensaba había firmado Maradona, hace un pedido para que Luque pueda acceder a su historia clínica.
En las otras dos hojas que se secuestraron se ve una firma original del Diez agrandada y el tercer elemento es el mismo pedido a la Clínica Olivos donde también se ven varias rubricas tipo ensayo.
Los fiscales apuntan a Leopoldo Luque porque se encontraron en su casa y segundo porque es a él a quien Maradona supuestamente autorizaba a pedir la historia clínica.
Ahora los fiscales se abocarán a saber si efectivamente el pedido se hizo y la carta se mandó a la Clínica Olivos.
Mientras tanto casi todo el equipo de fiscales de San Isidro están abocados a las pericias tecnológicas de los teléfonos del propio Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.
A un mes de la muerte de Maradona: herencia, reclamos y herederos