La hermana del hombre muerto en Guaymallén afirma que no era un ladrón y pide justicia

Ale Molina, hermana de Renzo Molina, que falleció este sábado en Guaymallén habló en el aire de Radio Post.

La hermana del hombre muerto en Guaymallén afirma que no era un ladrón y pide justicia

Por: Mendoza Post

Ale Molina, hermana de Renzo Adrián Molina, el hombre que falleció tras un confuso episodio en Guaymallén el sábado pasado, habló este lunes en el aire de Radio Post.

Entre las declaraciones más destacadas, la hermana del difunto hizo hincapié en aclarar que su hermano no era un delincuente y que por el contrario, tenía un trabajo en blanco para poder pagar la obra social de sus hijos

Además, reveló que meses atrás, Renzo había comenzado a sufrir ataques de pánico y  debido a una reciente separación,   se había mudado a la casa de su abuela en el barrio Santa Ana

Las declaraciones las brindó en el programa "Ana" que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 horas con la conducción de Ana Martínez.

Las declaraciones

"Mi hermano estaba pasando por ataques de pánico. No pudo ir al médico y esa noche llamó a mi cuñada porque se sentía ahogado. No contestó más el teléfono y mi cuñada fue a buscarlo", relató Ale Molina, quien brindó detalles sobre el momento del acontecimiento.

 Renzo Adrián Molina, un hombre de 32 años, falleció en la madrugada del sábado pasado en el barrio Santa Ana.

La hermana de Renzo también detalló los momentos posteriores al incidente, cuando su cuñada llegó al lugar y lo encontró  esposado y lleno de sangre sin comprender la situación. En esta dirección, agregó que cuando su cuñada llegó al hospital, se encontró con que no había información sobre el estado de su hermano. 

"Nos dijeron que probablemente lo habían ingresado como NN y pasaron dos horas sin darnos ningún dato", relató en su intervención. Fue recién cuando una mujer, que se encontraba en el hospital con su marido internado, se acercó a informarle que Molina ya había llegado sin signos vitales y se encontraba boca abajo en una camilla.

"Me lo entregaron con la cara destrozada, con una oreja cortada y un tajo gigante en la cabeza", dijo Ale, al tiempo que negó las acusaciones de que su hermano tuviera antecedentes penales. "Él nunca fue un ladrón, era una persona trabajadora", enfatizó.

Finalmente, pidió que se haga justicia, asegurando que la muerte de Renzo no fue un caso de "homicidio simple" ni "legítima defensa". "Él no pudo defenderse de los golpes que le dieron. Quiero limpiar su imagen", concluyó. En este sentido, la familia exige que el responsable no quede en libertad y que se cambie la carátula de la causa.

El hecho

Renzo Adrián Molina, un hombre de 32 años, falleció la madrugada del sábado pasado en el barrio Santa Ana, Guaymallén, tras ser golpeado y detenido por vecinos y un efectivo penitenciario fuera de servicio. La Justicia investiga las circunstancias de su muerte, mientras se esperan los resultados de la necropsia y otras pruebas clave para esclarecer lo sucedido.

También te puede interesar: Muerte en el barrio Santa Ana: ¿cuál delito le imputaron al dueño de casa?

El hecho ocurrió tras un presunto intento de robo, aunque las causas del deceso siguen siendo inciertas. Molina había sido encontrado en un estado de alteración mental, lo que habría desatado el confuso episodio. 

Escuchar la entrevista completa

Esta nota habla de: