Leonardo Quiroga y Santiago Guevara fueron atropellados en el Acceso Sur por Hugo Martín Rodríguez, quién manejaba en alto estado de ebriedad. Reclaman que el conductor continúe tras las rejas y no se cambie la carátula.
Familiares de los agentes de tránsito asesinados pidieron justicia en Godoy Cruz
En la noche del viernes 3 de mayo Leonardo Quiroga y Santiago Guevara se encontraban en el Acceso Sur a la altura de calle Sarmiento prestando servicio en el ordenamiento del tránsito debido a un accidente vial. En esas circunstancias apareció Hugo Rodríguez en su camioneta y los atropelló. Santiago Guevara de 23 años falleció en el acto y Quiroga murió esa madrugada en el hospital. Rodríguez manejaba con 2,68 de alcohol en sangre.
Este lunes, los familiares de ambos agentes marcharon frente a la Comisaría Séptima para pedir que no cambien la carátula del caso y para que Rodríguez continúe tras las rejas hasta que la causa se eleve a juicio.
Sucede que la semana pasada la defensa Rodríguez, Pablo Cazabán, cuestionó la instrucción del fiscal, Fernando Giunta, pidió el cambio de calificación a "homicidio culposo" y solicitó que su defendido continúe aguardando el inicio del juicio, en libertad.
Ver: Una pareja ucraniana radicada en Mendoza va a juicio por maltrato infantil