La defensa pidió la absolución de los rugbiers

Durante su exposición en la última jornada de alegatos, el abogado Tomei dijo que "el hecho no está probado" y pidió la nulidad del juicio por el asesinato del joven. Criticó que "hasta el Presidente posó con un cartel pidiendo perpetua".

La defensa pidió la absolución de los rugbiers

Por: Evangelina Argüello

El abogado defensor de los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrida en 2020, Hugo Tomei, se quejó en el inicio de su alegato al afirmar que está en "desigualdad", porque hasta el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a los imputados pidiendo perpetua.

"Dejemos que sean los tribunales de Justicia los que den respuesta, seamos civilizados, si cometieron un crimen tendrán su sentencia, sino, todos o algunos de ellos habrán pasado el tiempo de detención y recuperaran su libertad".

Después de sus primeras palabras el abogado pidió mostrar un video donde se observaron distintos recortes de medios en los que Fernando Burlando, abogado de los papá del chico asesinado, insultó a los ocho acusados al describirlos como "asesinos e hijos de puta"

Ver: Juicio Fernando Báez Sosa: la defensa de los rugbiers expone su alegato

"Esto duele porque es un profesional reconocido, de los mejores, y logró que los acusados estén encerrados en celdas diminutas", manifestó.

También, se refirió a lo que le tocó vivir cuando hizo su ingreso a los tribunales y al dar inicio a su alegato destacó: "me gritaron asesino antes de entrar".

Durante su lectura, el profesional adelantó que pedirá una vez más la nulidad del juicio y la absolución de todos los acusados. Afirmó que no está determinado quién le pegó a Fernando y a sus amigos. Incluso, hizo parar a tres de los imputados y les preguntó a quién le pegaron de forma irónica, y porque antes a ellos se los acusaba de evitar que amigos de Báez Sosa lo vayan a socorrer y ahora los acusadores cambiaron y dicen que ellos también le pegaron a la víctima. 

Momento alegato Tomei

El defensor de los rugbiers, remarcó que "no está probado" el hecho y se quejó de la "indeterminación" de la acusación que el miércoles hizo la querella y la fiscalía de prisión perpetua.

Además, aseguró que "toda la evidencia está contaminada, la sentencia que se pueda dictar va a intentar aproximarse pero no pueden salir de una cuestión cómo está".  

Fernando Báez Sosa

Te puede interesar: Peligro, Chile

Esta nota habla de: