Golpearon a una colega que mató a tiros a Nidia Angulo en febrero de 2022 dentro de la de la subcomisaría El Sauce, en Guaymallén.
La condena a dos policías que derivó del crimen de una uniformada
Este miércoles condenaron a María Elena Farfán y Alejandro Agosti, ambos policías, por golpear y amenazar a una uniformada que mató a Nidia Angulo, también mujer de la fuerza, en 2022.
Los efectivos policías trasladaron a Claudia Marina Pérez, la autora del crimen, desde la Comisaria 45 hasta la Comisaria 9, un día después de ser imputada por el asesinato de su colega. En ese lapso de tiempo, la golperon, la esposaron con los brazos en forma de cruz y propiciaron amenazas de muerte.
Claudia Marina Pérez ya había recibido la máxima pena por el crimen de Angulo y ahora Farfán fue condenada a dos años de prisión y Agosti, a un año e inhabilitación en la función pública para ambos.
El caso
El cadáver de Nidia Angulo fue hallado en una celda de la subcomisaría El Sauce durante la mañana del 18 de febrero de 2022. Tenía un tiro en la cabeza. La mujer se había quedado durmiendo mientras sus compañeros hacían patrullaje y en ese momento fue atacada por Claudia Pérez.
La víctima estaba en pareja con el ex novio de Pérez y fue tal situación la que detonó la brutal determinación de asesinar a su colega.
Ver: Perpetua para la policía que mató a otra efectivo en Guaymallén