La jueza del caso aseguró que ambos aprovecharon el estado de "indefensión"·de Cristina Kirchner en la multitud.-
Para la Justicia, Sabag Montiel y Uliarte actuaron con premeditación
La jueza María Eugenia Capuchetti aseguró que Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte planearon el ataque a Cristina Kirchner con premeditación. Además afirmó que utilizaron el estado de indefensión de la Vicepresidenta en esos momentos en los que se encontraba saludando a la gente.
Actualmente la pareja está imputada formalmente por haber intentado dar muerte con premeditación aprovechando el estado de indefensión. Fuentes judiciales aseguraron que se están tomando nuevas medidas de investigación para con los acusados, una de las principales es un nuevo allanamiento al monoambiente de Sabag Montiel.
En la acusación formal se señaló la fecha y el lugar del hecho y el estado de Cristina Kirchner en cuanto a exposición. Ante esto se destacó que el atacante logró llegar tan cerca de la Vicepresidenta para apuntar el arma en su rostro.
Ver: Perpetua a tres hombres por matar para quedarse con una casa en Godoy Cruz
Entre lo descubierto por las investigación está el hecho de que la pareja tuvo en su poder el arma por al menos un año sin contar con la habilitación correspondiente. Además de haber contado con su munición correspondiente.
El intento de magnicidio y la tenencia de armas no es el único delito de la pareja, pues en la vivienda de Sabag Montiel se encontró un certificado falso de discapacidad para ambos.
En la declaración de Brenda Uliarte esta solo respondió a las preguntas realizadas por Gustavo Kolman, defensor de oficio. Aseguró que el intento de asesinato le pareció "aberrante" y que solo se encontraba en el lugar para acompañar a su novio. De haber sabido lo que haría, no habría estado allí, aseguró.
Ver: Detuvieron al hijo menor del matrimonio asesinado en Vicente López