Desde la Justicia solicitaron al club y a la Municipalidad las correspondientes autorizaciones para el funcionamiento de la pileta, guardavidas y la escuela de verano, luego de la muerte de un niño de 4 años.
Investigan si Marista cuenta con habilitaciones para escuela de verano
Este miércoles, falleció Faustino, de 4 años, ahogado en la pileta del club Marista, ubicado en Carrodilla, durante sus actividades en la escuela de verano. El incidente, que generó una profunda conmoción en la comunidad y en Mendoza en general, ocurrió alrededor de las 11 de la mañana. La Justicia investiga de rigor cómo se produjo la muerte, pero también otras circunstancias en torno a la actividad que se desarrolla en el predio.
Según el comunicado del Ministerio Público Fiscal, se priorizó la realización de la autopsia del pequeño. Aunque no se disponía del resultado del informe final, se destacó la importancia de este procedimiento para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento. Además, se solicitó información sobre la habilitación municipal del club y las condiciones que permitieron la operación de la escuela de verano.
Faustino cayó a la pileta y se golpeó la cabeza. A pesar de los esfuerzos de los adultos presentes para reanimarlo y la llegada de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, lamentablemente, no pudieron salvar su vida. Tras el trágico suceso, los padres de la víctima y de los demás niños fueron notificados de la situación, y se decidió retirar a todos los niños del club.
Mientras tanto, el club Marista emitió un comunicado informando que permanecería cerrado el miércoles y el jueves, en señal de respeto y duelo por la pérdida del pequeño. La comunidad del club, así como el equipo de Atención y Ayuda a las Víctimas, se comprometieron a brindar apoyo a los familiares y allegados en este difícil momento.
Ver: El comunicado del club Marista por la muerte del niño de 4 años en la pileta
La investigación, encabezada por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, se encuentra en curso, y se espera que los informes sobre la habilitación del club y su escuela de verano arrojen luz sobre las circunstancias que llevaron a esta tragedia.