Julio César De la Vega fue acusado de abusar a un menor.
El pastor evangélista de Mendoza, acusado de abuso, seguirá preso
Un pastor evangélico continuará detenido, tras ser acusado de abusar sexualmente a un joven cuando era menor de edad. Se trata de Julio César De la Vega, quien trabajaba en la iglesia Mi Rey Mi Vida, actualmente ubicada sobre calle Mitre en la Cuarta Sección.
El hombre fue denunciado hace un mes por abusar sexualmente a un adolescente, que ahora tiene 23 años y vive en otra provincia. La víctima declaró en varias oportunidades y dijo que los abusos sexuales ocurrieron cuando tenía 17 y culminó a los 20 años, época en la que pertenecía al movimiento religioso que lidera De la Vega.
El joven contó que fue víctima de abusos del tipo oral, de tocamientos y de masturbaciones, que ocurrieron dentro del vehículo del religioso y hasta dentro del templo.
A partir de todas las pruebas que reunió fiscal de Delitos Sexuales María de las Mercedes Moya, imputó a Vega por el delito de abuso sexual simple y con acceso carnal agravados por ser ministro de culto y arriezga una pena de 8 a 20 años de prisión.
Leer más: Una joven de 20 años fue detenida con droga en Las Heras
El abogado defensor solicitó el cese de la detención argumentando que existen varias contradicciones e inconsistencias en las distintas declaraciones. Sin embargo, el juez Diego Flamant le negó la libertad este martes.
Ver más: Video: robó en una iglesia de Alvear, lo filmaron y tuvo que devolver el botín