Julia Horn estaba desaparecida desde el 23 de mayo, y su cuerpo fue hallado este lunes. En las últimas horas le realizaron la necropsia.
Qué dice la autopsia a la turista alemana muerta en San Juan
Julia Horn, la turista alemana de 19 años que fue hallada muerta en San Juan, murió por daño del tronco cerebral, según estableció la autopsia que le realizaron y cuyos resultados se conocieron este martes.
Tras varios días de rastrillajes, el cuerpo fue hallado en un "socavón" del cerro Tres Marías, donde la joven había sido vista por última vez el 23 de mayo. Con la colaboración de más de 50 personas en el operativo, se pudo llegar a la quebrada de difícil acceso y ya sin luz natural se logró rescatar el cadáver de la turista alemana.
Las conclusiones de la necropsia señalan muerte violenta por daño del tronco cerebral. Las primeras hipótesis hablan de una caída de cerca de 50 metros, la cual habría provocado la muerte instantánea de la joven. Sin embargo, para concluir eso resta analizar algunas muestras extraídas en la autopsia.
Video: así hallaron el cuerpo
El operativo de búsqueda comenzó horas después de la denuncia de su desaparición, pero los rastrillajes en la zona fueron dificultosos durante los siguientes días por el mal clima.
Ver: Murió la chica de 16 años que chocó en la Quinta Sección hace 2 semanas
Por este motivo, recién este lunes se logró activar la búsqueda desde el helicóptero y en horas del mediodía se confirmó el hallazgo del cuerpo, ubicado dentro del rango de operativo.
Cómo es el cerro Tres Marías, donde murió la turista
El Cerro Tres Marías se encuentra en el departamento Rivadavia. Se ubica en las Sierras Chica de Zonda, a unos 30 kilómetros de la ciudad de San Juan. Tiene una altura de 2.240 metros sobre el nivel del mar y su cumbre ofrece vistas panorámicas impresionantes del Valle de Ullum, el Embalse de Ullum, las Sierras de Pie de Palo y la Cordillera de los Andes.
Leer: Raro robo de 11 mil dólares en una casa de un barrio privado de Luján de Cuyo
El cerro es un popular destino para los amantes del senderismo y el montañismo. Hay varios senderos que conducen a la cima, que varían en dificultad y duración. Si bien hay senderos marcados, algunos sectores presentan más dificultad que otros, y se trata de un suelo bastante rocoso, por lo que los tropiezos o resbalones pueden ocurrir.