Julia Horn era buscada desde hace varios días, con un operativo que movilizó a más de 100 personas. Avistaron el cuerpo desde el helicóptero.
Encontraron muerta a la joven alemana en San Juan
Este lunes, después de cuatro días de intensa búsqueda, los rescatistas divisaron el cuerpo sin vida de la turista alemana Julia Horn, de 19 años, quien había desaparecido la última semana y había desatado un gran operativo para encontrarla.
Según consigna Diario de Cuyo, los más de 100 voluntarios y rescatistas que participaban de la búsqueda no habían podido dar con la joven alemana, hasta que, en horas del mediodía de este lunes, lograron divisar el cuerpo desde un helicóptero.
Aún los rescatistas no logran llegar al cuerpo de la joven mujer.
Ver también: Tiros y persecución de película en Dorrego, Ciudad y Godoy Cruz
La fiscal del caso que investiga la desaparición y coordina la búsqueda, Daniela Pringles, confirmó a los medios presentes en el lugar, que los rescatistas hallaron un cuerpo sin vida, pero que, aunque presumen que puede ser el de Julia, "no podemos confirmarlo hasta que se haga científicamente".
Julia había salido para tomar una excursión en el Cerro Tres Marías, a las afueras de la ciudad de San Juan, en un día lluvioso y se presume que pudo haber tenido un accidente en el ascenso al cerro.
Horn había llegado a San Juan de intercambio estudiantil y, tras su ausencia, las autoridades comenzaron la búsqueda.
Te puede interesar: Un hombre golpeó a un ladrón que estaba robando en su casa de Tupungato
Su cuerpo fue divisado este lunes desde el helicóptero que participaba del rescate de la joven mujer, cuando lograron divisar un cuerpo en una antena de telefonía que se encuentra en las cercanías del autódromo Eduardo Copello, más conocido como "El Zonda".
Los padres de la joven habían llegado a San Juan durante la mañana de este lunes para participar de la búsqueda de la mujer.
Ahora resta que los rescatistas puedan recuperar el cuerpo y los peritos forenses puedan hacer las pericias necesarias para determinar la causa de muerte y confirmar la identidad del cuerpo.