La Justicia lo encontró culpable del asesinato de Juan Mauricio Villanueva. El hecho ocurrió en abril de 2022. El autor material ya había sido condenado en marzo de este año a la misma pena.
Perpetua para Marcelo Carrizo por el crimen del fletero en Guaymallén
La Justicia mendocina condenó este viernes a Marcelo Gastón Mendoza Carrizo (33) a prisión perpetua por el crimen de Juan Mauricio Villanueva, un hombre que fue asesinado en 2022 en Guaymallén. El jurado popular halló culpable a Carrizo y lo convirtió en el segundo condenado por el crimen, tras el proceso abreviado que terminó con la misma pena para Gabriel Romero Brasil, el autor material del homicidio.
La fiscal Claudia Ríos había pedido un veredicto de culpabilidad por el delito de homicidio criminis causa en concurso real de robo agravado por el uso de arma fuego apta para el disparo en calidad de coautor. Los doce integrantes del jurado decidieron que Carrizo era culpable, y el juez Rafael Escot lo condenó a prisión perpetua.
En marzo de 2024, Gabriel Alejandro Romero Brasil (38) había recibido la pena de prisión perpetua. El autor de los disparos que mataron al fletero fue condenado en el marco de un juicio abreviado.
El crimen de Juan Mauricio Villanueva
El 10 de abril de 2022, Villanueva había llevado a su madre y a una amiga a su casa, en calle Gutemberg al 2365 del departamento guaymallino. Al estacionar, fue abordado por dos delincuentes armados con pistolas, que tenían la intención de robarle la camioneta en la que viajaba.
Ver: Primera condena en la causa por abuso sexual infantil en el Sur mendocino
El hombre se resistió y recibió un disparo. Los asaltantes salieron en la camioneta sin percatarse de que el hombre, pese al tiro recibido, estaba colgado de la caja. Varias cuadras después, se dieron cuenta y volvieron a balearlo. El hombre cayó de su camioneta y quedó tirado en la calle, de donde minutos después fue recogido por una ambulancia.
Villanueva pasó nueve días luchando por su vida en el Hospital Central, y terminó falleciendo el martes 19 de abril por las graves heridas producto de los disparos.
Leer: Detuvieron a dos personas por presunta actividad terrorista en Mendoza