Un jurado popular determinó que Nadia Verdugo realizó los disparos que mataron al joven de 18 años en legítima defensa. El caso ocurrió en Malargüe en febrero de 2022.
Absolvieron a la policía acusada por la muerte de Kevin González
El juicio por jurados que se celebró en San Rafael en el marco de la causa por la muerte de Kevin González tuvo sentencia este viernes pro la tarde. Los doce integrantes del jurado popular definieron que la policía Nadia Verdugo, única acusada por el hecho, es inocente por la muerte del joven de 18 años.
Tras una deliberación, el jurado consideró que la agente actuó en legítima defensa. Kevin González murió durante un operativo policial realizado el 12 de febrero de 2022, por una pelea callejera en una plaza del barrio Güemes, en Malargüe.
Verdugo reaccionó visiblemente emocionada tras la lectura del escueto veredicto, que la declaró no culpable de la acusación de homicidio agravado por uso de arma de fuego.
Ver: Asaltaron a un hombre mientras cambiaba una rueda en Maipú
El juicio por jurados, primero de este tipo que se realiza en los tribunales de San Rafael desde 2022, tuvo como juez técnico a Rodolfo Luque. La fiscalía fue encabezada por Victor Giambastiani y Andrea Lorente.
Cómo murió Kevin
El sábado 12 de febrero de 2022 se habría producido un enfrentamiento entre jóvenes que estaban protagonizando una pelea callejera en una plaza del barrio Güemes, en Malargüe. La Policía acudió al lugar tras un llamado al 911.
Algunos testigos aseguraron que los agentes que acudieron fueron recibidos con piedrazos. Tras la intervención policial, Kevin González Ejea (18) recibió un balazo en el costado izquierdo del tórax. Nadia Verdugo fue acusada de haber efectuado el disparo con su arma reglamentaria.
Una semana después del hecho, Verdugo intentó suicidarse al ingerir dos blisters de pastillas para la presión y fue internada en el Hospital Schestakow.