Dos hermanos están siendo juzgados en La Pampa. Sospechan de que, al enterarse de que sus bienes heredados corrían riesgo por la aparición de un hijo, ordenaron cremar el cuerpo de su tío abuelo e incluso los de sus padres.
Acusan a 2 mendocinos de cremar a su tío abuelo para no compartir herencia
Dos mendocinos están siendo juzgados desde este lunes por la Justicia de La Pampa por, presuntamente, haber cremado a su tío abuelo al enterarse de que éste tenía un hijo, lo cual ponía en riesgo la herencia que habían recibido por parte del difunto. El proceso judicial se está desarrollando en los Tribunales de General Pico, en aquella provincia.
En 2012, el bioquímico pampeano Oscar Cadenas falleció, dejando plasmado en el testamento que entregaba sus posesiones en herencia a dos parientes que residen en Mendoza.
Sin embargo, durante la pandemia un hombre que vive en La Pampa, Darío Oscar Aleman, se habría enterado de que era hijo del bioquímico fallecido ocho años antes.
Ver: Simuló ser empleado de Aysam y le robó una millonaria suma a un anciano
Cuando el piquense inició el trámite de filiación para heredar como único hijo, los sobrinos nietos mendocinos habrían tramitado de urgencia la cremación del cuerpo de Cadenas, y también de sus padres, para no perder gran parte de la importante herencia, según cuenta El Diario de La Pampa. Esta orden habría sido realizada mientras existía una orden judicial para preservar el cuerpo.
Los imputados son Alejandro Daniel Ander, ingeniero agrónomo de 47 años, y su hermano Guillermo Federico Ander, psicólogo de 56 años, ambos radicados en nuestra provincia. Se les acusa de "supresión de estado civil y de la identidad" y "destrucción de medios de prueba, en concurso real", delitos que tienen una pena en expectativa de 1 a 4 años de prisión.
El juez Marcelo Pagano preside el debate oral y público, que se prevé tendrá al menos tres audiencias. Sebastián Rawson Paz lleva adelante la acusación junto al fiscal general, Armando Agüero, mientras que el abogado Pedro Febre representa a la querella. La defensa la ejercen los abogados santarroseños Rodrigo Villa (por Guillermo Ander) y Seila Domínguez Ardohain, según informa el mismo medio.
Leer: Familiares de los agentes de tránsito asesinados pidieron justicia en Godoy Cruz
Darío Oscar Alemán fue el primer testigo en declarar y aseguró que su madre, tiempo después de la muerte de Cadenas, le había confesado que era hijo extramatrimonial del bioquímico. "Me robaron la identidad", aseguró el denunciante, que debido a la cremación de los cuerpos, no pudo realizar la prueba de ADN para probar la filiación.