El abogado de la familia de Gisela Gutiérrez es optimista de las pruebas

Este lunes comienza el juicio por jurado por homicidio agravado. El crimen fue en 2015 y el cuerpo de la mujer nunca apareció.

El abogado de la familia de Gisela Gutiérrez es optimista de las pruebas

Por:Federico Lemos
Editor Post

El juicio por el crimen de Gisela Gutiérrez (24) comienza este lunes con la elección de los 12 jurados.  Si bien el caso es complicado porque el cuerpo de la mujer está desaparecido desde 2015, para el abogado de la familia las pruebas  que hay son suficientes para condenar a Héctor "Negrucho" Días (34).

Fernando Peñaloza adelantó a Mendoza Post que el juicio llega con dos calificaciones: una es la del fiscal que es "homicidio agravado por el uso de arma" y por otro lado, la de ellos -defensa de la familia- que es por "homicido". Además, contó que Días llega imputado y que Daniel Quiroga (37), imputado por "encubrimiento agravado"se lo juzgará en otro juicio. 

"Vamos a estar desde este lunes al jueves interrogando a testigos. Este lunes seleccionamos jurados y la idea es que el jueves podamos hacer los alegatos finales para el viernes tener el veredicto", detalló Peñaloza. 

Ver: Hay una joven detenida por el crimen del empresario Andrés Blaquier

A su vez, comentó que son "optimista de las pruebas que hay" ya que han servido para llegar a esta instancia: el juicio. "Entendemos que hay pruebas importantes como son los testigos".

La hipótesis que tiene la Fiscalía es que la noche del 20 de julio de 2015, la joven estaba en una casa del barrio La Favorita con tres hombres y "Negrucho" Días quiso tener relaciones sexuales con ella pero Gisela se negó. Le habría dicho: "¡Qué me voy a acostar con vos, Tuerto!". Y el sospechoso la mató de un disparo en la cabeza. Luego, con ayuda de Quiroga, la enterraron.  

  Ahora, 12 ciudadanos que conforman el jurado deberán decidir, frente a las pruebas que presente la Fiscalía y las defensas si son o no culpables. Este es el primer juicio bajo esta modalidad que se realiza en Mendoza por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego.  

Ley de jurados

La ley de jurados estaba prevista para solamente para homicidios agravados y el año pasado se amplió a otros homicidios que se agravan por alguna circunstancia como es el uso de arma de fuego. 

"Muchos de los delitos que tienen como consecuencia final la muerte serán juzgado en un juicio por jurado", aclaró el abogado a Mendoza Post.

Un jurado popular será quien juzgue a Días.

Ver: Murió un niño de 10 años en San Martín: su padre protagonizó el accidente

El caso

Gutiérrez fue vista por última vez el 19 de julio de 2015 cerca de una vivienda del barrio La Favorita, en la ciudad de Mendoza, y los familiares realizaron la denuncia por su desaparición.

La investigación continúo sin resultados para la causa y el 26 de octubre de 2020 el Tribunal Federal 1 de Mendoza ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien aportara información sobre el paradero de la mujer.