León Burela (64) fue acribillado de cuatro balazos en su casa. En una escucha telefónica, la vidente Castro le dice a la pareja del médico que había mandado a matar a su marido. Un jurado popular decidirá si son culpables o inocentes.
Llega el juicio a la viuda y la bruja, por el crimen del médico en Las Heras
En pocos días comenzará el juicio (por jurado popular) contra dos mujeres acusadas de un crimen en Las Heras. Las acusadas son la pareja de la víctima, a quien mataron de cuatro tiros, y una "bruja". La primera enfrenta la imputación como autora intelectual y la segunda, como partícipe necesaria.
El asesinato del médico León Burela (64) ocurrió en el barrio Kolton, de Las Heras el 15 de abril de 2019, tiene por ahora un gran misterio. Se desconoce, según la acusación de la Fiscalía, quién fue el sicario contratado para matarlo. Sin embargo, ha encontrado pruebas para acusar a Elizabeth Ventura, pareja de la víctima, por homicidio agravado por el vínculo, y la "vidente", Mónica Castro, como factor necesario para lograr el crimen.
El juicio que comenzará el próximo lunes 19 y ambas mujeres estarán en el banquillo de acusados. Las defensas de ambas se centrarán en que al médico Burela lo mataron en una ocasión de robo, aunque no se llevaron nada de la casa. Al hombre lo ejecutaron de cuatro tiros, uno en la cabeza mientras estaba sentado en un sillón del living y las puertas no estaban con llave, Elizabeth Ventura las habría dejado así para ir al gimnasio.
En el manual policía se sabe que más de dos disparos a una persona es algo distinto a una ocasión de robo. Generalmente, esa cantidad de balazos se efectúan en ajustes de cuenta o en un ataque dirigido.
Ver: "Brenda no tuvo nada que ver": el agresor de Cristina despegó a su novia
Sin embargo, las defensas de las acusadas insistirán en que el criminal sigue suelto, libre y nadie lo ha identificado. Además, que hay pocas pruebas contra Ventura y Castro.
En ese sentido, la prueba más contundente es una conversación telefónica entre la viuda y la bruja, quienes eran amigas también. Fue una discusión en la que Mónica Castro le dice a Ventura: "¿Vos sos la que guardás secretos? Decile, pues, que mataste a tu marido... que mandaste a matar a tu marido... Si le contás todo, decile que vos mandaste a matar a tu marido".
Por otro lado, durante un allanamiento en la casa de la vidente encontraron trabajos de brujería contra los investigadores y contra, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, que instruyó la causa. Se trataban de papeles escritos con impedimentos sobre la investigación y hacia los pesquisas puestos en frascos, entre otras "brujerías".
Todos estos datos se ventilarán durante el juicio, en el cual la fiscalía buscará sostener la acusación con las pruebas conseguidas y las defensas insistirán que son insuficientes y que el verdadero asesino no ha sido captura y tampoco está siendo juzgado.
Ver: Denuncian que intentaron secuestrar a una nena de 12 años en Maipú
Este debate presenciarán los doce miembros del jurado que deberán decidir sobre la culpabilidad o inocencia de las acusadas, porque la sentencia la dicta el juez técnico, la cual sería prisión perpetua si las condenan por el delito que están acusadas.