A la víctima la mataron de cinco balazos en noviembre de 2023. El único imputado es Jorge Piña Marín (46).
Juzgan al acusado de un crimen mafioso en Godoy Cruz
A casi un año del crimen, este lunes comenzó en Godoy Cruz el juicio por jurado que busca esclarecer el asesinato de Kevin Nicolás Muñoz Bustamente, de 26 años, ocurrido en noviembre de 2023 en un contexto de enfrentamientos por el narcotráfico en el barrio Campo Pappa.
En el banquillo de los acusados está Jorge Piña Marín, de 46 años, a quien se le imputa el homicidio agravado por uso de arma de fuego, un cargo que podría costarle más de 30 años de cárcel en caso de ser hallado culpable.
Doce ciudadanos mendocinos deberán deliberar sobre las pruebas presentadas y alcanzar un veredicto unánime, ya sea de culpabilidad o no culpabilidad. El juez técnico a cargo del juicio es Mauricio Juan, mientras que la acusación es liderada por el fiscal Carlos Torres, con la defensa de Piña Marín a cargo del abogado Eduardo Annibaldi.
El caso
El homicidio de Muñoz tuvo lugar el 19 de noviembre de 2023, cuando fue atacado a balazos mientras caminaba por la manzana I del barrio Campo Pappa. Ese día, un hombre lo interceptó y le disparó en cinco ocasiones sin mediar palabra, causándole la muerte en el lugar.
Ver: Un mendocino cayó al vacío cuando practicaba parapente en Jujuy
Entre las pruebas clave que presentará la fiscalía se encuentra el testimonio de un testigo presencial que señaló a Piña Marín como el autor de los disparos, además de un barrido electrónico realizado tras su detención que indicaría que había manipulado un arma de fuego en las horas previas al asesinato.
Leer: Video: así atraparon a motochorros que evadieron un control en Las Heras