Juzgan a una mujer acusada de abusar de su hija en Rivadavia

La niña denunció a su madre en 2022, cuando tenía 10 años. Aseguró la manoseaba y le introducía sus dedos luego de haber cambiado de orientación sexual. La mujer podría recibir una pena entre 8 y 20 años de prisión.

Juzgan a una mujer acusada de abusar de su hija en Rivadavia

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Comenzó el juicio en  el Este mendocino contra una mujer de 34 años acusada de abusar sexualmente de su hija de 10. La imputada podría recibir una pena de 8 a 20 años de cárcel.

El delito que se le imputa a la mujer es "abuso sexual simple con acceso carnal, agravados por el vínculo". La sospechosa fue detenida en marzo de 2022 en Rivadavia, luego de haber sido denunciada por otros familiares de la niña, que según consta en la causa, ella les contó de los abusos a los que era sometida. Les relató los detalles, y luego de la denucnia, la nena ratificó las acusaciones contra su madre, sobre que la manoseaba y también la penetraba con sus dedos.

Los dichos de la niña fueron corroborados por los profesionales clínicos del Cuerpo Médico Forense y en Cámara Gesell. Por ello, fue arrestada y el fiscal Carlos Giuliani lideró la instrucción, hasta que en octubre de 2022 se cerró esta etapa y la causa fue elevada a juicio.

El fiscal Carlos Giuliani.

Este miércoles 12 de abril comenzó el juicio contra la mujer. Sus abogados defensores habían solicitada en etapa de instrucción la nulidad argumentando que la nena había sido manipulada por su padre, con quien tiene otro hijo más pequeño, para que acusara a su madre del aberrante delito. 

Ver: La hipótesis más fuerte sobre la desapareción del abogado Nataniel Guzmán

También argumentaron los defensores que el padre de los niños hizo que su hija denunciara a su madre como venganza porque ella decidió un cambio en su orientación sexual, que derivó en una serie de denuncias entre ambos.

La acusada esperó el juicio en prisión, en la cárcel de mujeres de El Borbollón.

El juicio se lleva a puertas cerradas debido a que por ser un delito de instancia privada no puede ser público. Por esa misma razón es que no ha sido difundido la identidad de la acusada porque esto podría identificar a los niños, sobre todo a la presunta víctima.

Ver: Detuvieron en Uspallata a un camionero con 90 celulares de contrabando