El hombre de 73 años era un expenitenciario y tenía permisos para tener armas pero en Argentina.
Un jubilado argentino detenido en Chile con un arma escondida en un libro
Un exfuncionario del servicio penitenciario de Argentina, de 73 años y oriundo de Colón, Buenos Aires, fue detenido en el complejo fronterizo Los Libertadores cuando intentaba ingresar a Chile con dos armas de fuego, una de las cuales estaba oculta en el interior de un libro modificado.
El hecho se produjo durante un control aduanero, cuando funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas fiscalizaban el automóvil del jubilado y descubrieron una pistola Mauser calibre 6.35, con su número de serie borrado, escondida en un libro cuyas páginas habían sido removidas.
Durante una revisión adicional mediante rayos X, los agentes encontraron un revólver Colt calibre 38 junto a seis municiones en el equipaje del detenido. Ante los interrogatorios, el exfuncionario declaró que había "olvidado" declarar las armas, lo que resultó en su detención inicial por contrabando. La situación fue comunicada al fiscal de flagrancia, quien ordenó que el hombre fuera puesto a disposición de la Policía de Investigaciones y llevado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.
Ver:Balearon a un hombre en el Barrio Pablo VI de Godoy Cruz
En la audiencia, imputaron al hombre por tráfico de armas y contrabando, argumentando que este tipo de casos es recurrente en el paso fronterizo, involucrando a personal o exmiembros de fuerzas de seguridad argentinas.
Pese a que la defensa del detenido, alegó que su cliente contaba con permisos en su país y su avanzada edad, el consideró que su libertad representaba un peligro para la seguridad pública y decretó su prisión preventiva por un período de cuatro meses mientras se desarrolla la investigación.
Leer también:Fotos: atacaron a piedrazos un micro lleno que circulaba frente a Palmares