Es hijo de un juez, juzgado por un homicidio y se muda a Mendoza "para estudiar"

En un caso envuelto en polémica, la justicia de San Juan le permitió a Juan Pablo Echegaray radicarse en la provincia. Está señalado como uno de los responsables del accidente que terminó con la vida de Lucía Rubiño.

Es hijo de un juez, juzgado por un homicidio y se muda a Mendoza "para estudiar"

Editó: Juan Manuel Lucero

Juan Pablo Echegaray, un joven sanjuanino de 18 años que es uno de los acusados como responsable de un accidente seguido de muerte en la vecina provincia de San Juan, recibió la autorización de la Justicia sanjuanina para radicarse y estudiar en Mendoza.

El caso generó una gran polémica en San Juan y hay quienes señalan que este beneficio se da debido a que el acusado es hijo del Juez Federal Hugo Echegaray. Juan Pablo vivirá en Mendoza mientras enfrenta el proceso judicial por la muerte de la joven Lucía Rubiño, de tan solo 16 años.

La Audiencia de Control de Acusación, presidida por el juez Javier Figuerola, fue la instancia donde se decidió otorgar este permiso al joven de 18 años. La decisión ha generado un intenso debate en la opinión pública, dada la gravedad del caso y la sensibilidad que rodea a la tragedia de Lucía Rubiño.

El permiso, solicitado por la defensa de Echegaray y concedido por el juez Figuerola, permite al joven trasladarse a Mendoza, donde planea continuar sus estudios en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y establecerse en el departamento de Godoy Cruz

Lucía Rubiño, joven fallecida en el accidente.

Sin embargo, se han impuesto algunas condiciones para garantizar que Echegaray cumpla con el proceso judicial y no represente un riesgo de fuga. 

Entre estas condiciones se incluye la obligación de presentarse cada 30 días en la comisaría 13ra de Rivadavia y la prohibición de salir del país sin autorización judicial previa.

Ver también: Volcó un camión con papas en la Ruta 40

En ese sentido, en la audiencia de este miércoles, Echegaray declaró su inocencia, afirmando que "el responsable no está en esta sala" y comprometiéndose a cumplir con todas las disposiciones judiciales. La defensa del joven ha sostenido su inocencia en el incidente, mientras que la Fiscalía continúa con la investigación del caso.

El "Caso Lucía"

La muerte de Lucía Rubiño está envuelta en polémica y conmocionó fuertemente a la sociedad sanjuanina. La joven, de solo 16 años, se encontraba con sus amigos conversando sobre la vereda cuando un auto que venía a gran velocidad se salió de la calle y la aplastó contra la pared.

Uno de los acusados es Juan Pablo Echegaray, quien no fue quien la atropelló, pero es acusado como posible responsable del accidente que derivó en el fallecimiento de Rubiño.

El otro acusado es un joven de 17 años, quien conducía el vehículo involucrado en el incidente y también está siendo investigado. El Renault Sandero que conducía este otro joven atropelló a Lucía a las 3:24 del pasado 15 de octubre, en calle Zonda, metros al sur de Paraná, en el interior del barrio Profesional, Rivadavia.  

El menor habría intentado esquivar a Echegaray, quien en su camioneta iba circulando en el carril contrario, y allí atropelló a Lucía.

Ver también: Terrible vuelco en la rotonda de los Pueblos Originarios

Esta nota habla de: