Estuvo cinco horas hasta que el nene nació pero murió a las pocas horas. Ocurrió en la provincia de Buenos Aires.
Le negaron una cesárea, la obligaron a parto natural y el bebé falleció
La semana pasada Micaela Vilchez (23) vivió un calvario en una maternidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Fue a un último control de su embarazo y la internaron porque se acercaba el nacimiento de Joaquín. Sin embargo, le negaron una cesárea, la obligaron a parir por parto natural y el bebé murió.
La historia relatada por TN es estremecedora. Cuando la joven ingresó a la sala de parto con dolores y luego de una hora, las médicas le dijeron que el bebé "era muy grande" para ella y pidieron una cesárea que el médico se negó y dijo que un parto natural era mejor. Pese a ejercicios no hubo mejoras y las profesionales volvieron a pedir la cirugía, aunque otra vez el doctor se negó.
Pese a que Micaela estaba muy adolorida, insistieron en insistir en un parto natural. "Dos médicos se le subieron arriba de la panza", contaron familiares de la chica a TN. Luego de cinco horas, Joaquín nació pero su mamá notó que no lloraba con "normalidad" y que lo hacía pausado. Pese a esto, todos los profesionales que la atendieron le pidieron que se quedara tranquila porque "iba a estar todo bien".
El bebé estaba inestable porque el oxígeno no le llegaba bien a su cerebro y tenía inconveniente con los pulmones. Un médico le comentó que eso ocasionarse por la cantidad de horas de parto y por la fuerza que hizo. Luego le dieron la noticia del fallecimiento.
Ver más: Empleados de Ezeiza fueron detenidos por robarle a los pasajeros
La familia realizó la denuncia en una comisaría de Moreno y se espera que hagan una autopsia para determinar las de la muerte.
Saber más: Un ladrón fue arrestado y destruyó el móvil a patadas