Un joven fue asesinado a balazos en Luján durante un tiroteo entre bandas

La víctima tenía 23 años y recibió dos impactos en el pecho. El contexto del crimen sería el enfrentamiento entre dos bandas, lideradas por familias que pretenden dominar la zona del distrito Vertientes del Pedemonte.

Un joven fue asesinado a balazos en Luján durante un tiroteo entre bandas

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 Un tiroteo ocurrido pasada las 22 de este miércoles en el barrio Virgen de Guadalupe, en Luján de Cuyo, dejó a un joven asesinado de dos balazos. El crimen ocurrió en el contexto del enfrentamiento entre dos familias de la zona de Vertientes del Pedemonte que pugnan por la supremacía en el lugar para realizar negocios ilegales.

La víctima fue identificada como Pablo Damián Cataldo, de 23 años, que trabajaba en un minimarket, local donde se produjo el tiroteo en el que se efectuaron casi una docena de detonaciones entre ambas facciones antagonicas de la zona.

El barrio Virgen de Guadalupe está ubicado en calle Unión y Esperanza. En las cercanías hay otros barrios que pretenden ser dominadas por dos familias y se están disputando el liderazgo para llevar adelante la comercialización de drogas. En este contexto se produjo el homicidio de Cataldo que pertenecería a una de estas bandas y  por ello fueron a buscarlo al kiosco en el que estaba atendiente.

Imagen ilustrativa.

Según informaron fuentes policiales, cuando llegaron los policías y una ambulancia al lugar, cuyo médico del servicio constató el deceso a las 22.20, los vecinos estaban enardecidos y la amenaza de que escalara la violencia estaba a la vuelta de la esquina. Por ello, el comisario Víctor Olmos debió solicitar el apoyo de Infantería y los efectivos tuvieron que custodiar el negocio para evitar otro enfrentamiento.

Ver: Condenaron al psicólogo que casi mata a su novia en Ciudad

La investigación del crimen de Pablo Damián Cataldo quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo. 

Fiscal Andrea Lazo.

Ver: Conductor ebrio chocó a una moto en Guaymallén y hay dos heridos graves