La mujer contó, entre lágrimas, cómo fue el momento en que se enteró de la muerte de su hijo Genaro, de 18 años. Qué hipótesis maneja la fiscalía.
La mamá del joven asesinado en Las Heras: "Lo vi con el tiro en la cabeza"
El crimen de Genaro Danitz Pávez (18) conmovió este domingo al barrio Santo Tomás de Aquino, Las Heras. El joven estaba en una vivienda con su novia de 18 años y varios amigos cuando recibió un disparo en la cabeza. Las circunstancias todavía se desconocen, pero hay dos versiones distintas.
La versión con más fuerza indica que el disparo fue efectuado por un sujeto desde afuera de la casa, informaron desde Canal 7. Éste habría corrido la cortina y disparado desde el exterior. La otra, es que el tiro fue efectuado en el interior de la casa donde se encontraba la víctima.
La madre de Genaro, Natalia Pávez, fue entrevistada y contó entre lágrimas cómo fue el momento en el que se produjo el asesinato de su hijo, el domingo pasadas las 22. "Lo único que sé es que estaba sentada tomando mate, escuché un disparo y la mujer (de su hijo) vino, me golpeó la puerta y me dijo 'al Genaro le dieron un tiro'. Salí corriendo. Lo vi sentado con el tiro en la cabeza".
"¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar que no hagan justicia?", preguntó la mujer ante las cámaras, con una angustia que traspasaba la pantalla.
Ver más: Mataron de un balazo a un chico de 18 años en Las Heras
La madre de Genero contó que su hijo trabajaba en la planta de residuos. "Iba a trabajar al basura como cualquier niño de acá. Mi hijo no era un santo, pero no tenía maldad, no tenía problemas con nadie acá. Todos lo conocían", señaló, ante la hipótesis de un posible ajuste de cuentas.
Genaro se encontraba con su novia y varios amigos del barrio al momento de ser disparado. El balazo ingresó por la frente y lesionó el cráneo de la víctima, que fue trasladada al Hospital Ramón Carrillo, ingresando ya fallecida.
Leer: Una mujer desapareció en Mendoza y buscan a su pareja como sospechoso
Después del hecho, la novia de Genaro y uno de sus amigos fueron aprehendidos y les tomaron declaración como testigos en la Comisaría 56°. Posteriormente, los liberaron. La necropsia al joven de 18 años será determinante para conocer qué sucedió el domingo por la noche en el barrio Santo Tomás de Aquino. Interviene en la investigación la Oficina Fiscal de la Comisaría 56°.