Ocurrió en las primeras horas de este viernes en un domicilio de calle Urquiza.
Un adolescente se atrincheró e intentó suicidarse en Rivadavia
Un joven con un presunto brote psicótico mantuvo en vilo a los vecinos de calle Urquiza, en Rivadavia, este martes en la madrugada, luego de que se atrincherara en su habitación y amenazara frente a su familia que se iba a suicidar. Esto implicó un interesante movimiento en la puerta del domicilio que alertó a los habitantes de la cuadra.
Eran cerca de la 1 de la mañana cuando la tranquilidad de la noche del departamento del Este se vio alterada por la presencia de un móvil policial y una ambulancia en la puerta de una casa. En su interior se estaban viviendo momentos de sobrada intensidad y nerviosismo.
Es que un adolescente de 19 años se había encerrado en su habitación con un cuchillo de gran tamaño y había anunciado que se iba a cortar hasta matarse. Sus familiares intentaron por todos los medios ingresar a la pieza, pero no tuvieron éxito y decidieron entonces alertar a las autoridades para evitar la tragedia.
Ver más: Indemnizaciones por desaparecidos: investigan irregularidades en los expedientes
Ante el llamado al 911 llegaron al lugar efectivos del grupo GRIS, especialista en este tipo de situaciones, y también personal del Grupo Especial de Seguridad (GES).
Luego de más de una hora de conversación y algunos momentos más de tensión, el joven declinó su actitud y logró ser reducido por los efectivos. Primero fue trasladado a la Comisaría y luego hacia el Hospital Saporiti, donde recibió atención médica.
En el nosocomio se estableció que el intento de suicidio había tenido su inicio a partir de un brote psicótico presuntamente por el consumo de estupefacientes y otros trastornos mentales.
* con info de MegaNoticias Mendoza