Se ofrecía a barrer veredas ingresó en la vivienda de la mujer, a quien maniató e intentó ahorcar con una bolsa. La pena por la acusación que le aplicó la Fiscalía prevé hasta 16 años de cárcel.
Tiene 19 años el sospechoso de intentar matar a una mujer en la Quinta Sección
Un joven de 19 años fue imputado por la fiscalía de Homicidios tras casi matar a una mujer de 60 años en su casa de la Quinta Sección. La víctima fue encontrada en el patio de su casa, en Rufino Ortega al 200, maniatada y con una bolsa anudada en el cuello.
Tras el llamado de una vecina a la línea de emergencias (911), la Policía encontró a la mujer en estado crítico. Con las primeras maniobras de reanimación, la mujer volvió a respirar, pero segundos después se desvaneció y quedó inconsciente. Fue trasladada a una clínica privada.
La vecina detalló que escuchó ruidos y gritos de auxilio, por lo que llamó al 911. La policía entrevistó a la inquilina y descubrió que la dueña de la casa había dejado entrar a un joven para que barriera el patio. La inquilina oyó que el joven le pedía agua y luego escuchó un grito de la propietaria y que alguien revisaba cajones.
Durante el inicio de la investigación, la testigo declaró que observó a un hombre esconderse en una casa abandonada detrás de su propiedad. Los policías entraron al lugar por los techos y encontraron al joven durmiendo, quien fue detenido.
Ver: Murió un hombre en San Rafael mientras era llevado al hospital
El joven tenía en su poder $9.750 en efectivo y entre sus pertenencias se encontraron elementos que habían sido robados a la víctima: una notebook marca Lenovo, una billetera, una batidora de mano, un celular marca Samsung, un reloj marca Rolex y otro marca Casio, algunas joyas y documentos a nombre de la víctima. Además, se encontraron bolsas de residuos como las que se usaron para atar a la mujer.
El joven fue imputado por el fiscal Gustavo Pirrello por los delitos de "homicidio criminis causa en grado de tentativa, en concurso real con robo simple". De ser encontrado culpable, el joven arriesga una pena que va desde los 10 años hasta los 16, en prisión.
Ver: Murió un paracaidista cuando realizaba un salto