Contó que fue a un evento a San Martín con su novio. Al regresar, él la atacó sexualmente porque ella se negó a tener intimidad.
¿Qué declaró la chica de 17 años que denunció haber sido abusada en Junín?
Este sábado 19 de noviembre, un joven de 17 años fue reducido por guardias de seguridad de un salón de fiestas de Junín porque lo descubrieron cuando habría estado abusando de una chica. Ella, también de 17 años, denunció el ataque sexual. El sospechoso quedó aprehendido (imagen ilustrativa) y por su edad, el caso fue tomado por la Justicia Penal de Menores. Según expuso la denunciante, son novios, pero la adolescente no dio consentimiento para tener relaciones sexuales.
La fiscal que tiene a cargo la investigación, Griselda Digier, deberá seguramente instruir el expediente bajo la carátula de abuso sexual agravado por acceso carnal con perspectiva de género. Los motivos para esta calificación del delito serían varios.
En ese sentido, una alta fuente ligada a la investigación le dijo al POST: "Es un poco vidriosa la causa". Con esto buscó significar la fuente que no será tan sencillo demostrar el no consentimiento de la chica.
De acuerdo a lo plasmado en el expediente, la pareja fue al Chapafest, que se realizó el fin de semana en el Autódromo Cuidad de San Martín. Se trata del festejo organizado por la página Chapanay City del que participaron varios grupos musicales y asistieron miles de jóvenes.
Una vez que dejaron el evento, los novios volvieron a Junín durante la madrugada. Al llegar al departamento, según confió la fuente, "se metieron a una casa que tenía una parte en construcción, allí se estuvieron besando y una señora los sacó corriendo".
Ver: Una chica de 17 años fue abusada en el Este mendocino
Este testimonio sería el que pone "vidriosa" la causa, aunque lo que sucedió después se aproxima a lo que denuncia la chica.
Luego de haber salido de esa construcción, se trasladaron, porque era el camino a casa o porque buscaban un lugar, hacia un depósito que está ubicado al lado del salón de fiesta Da Vinci, ubicado en calle Isidoro Bousquet. Los guardias de seguridad privada escucharon ruidos en el lugar y tal habrían sido los sonidos, que pensaron que había una riña. Se dirigieron al lugar y vieron que un joven estaba abusando de una chica.
Ella, incluso, estaba lastimada. Tenía sangre en la boca y les dijo a los guardias que estaba siendo violada. Los hombres redujeron al adolescente y llamaron al 911.
Ver: Video: así entraron a robar en un local del centro de Mendoza
La chica denunció que fue abusada. Contó que ambos estaban alcoholizados y que ella no quería tener una relación sexual y fue sometida por su novio. Es decir, no dio el consentimiento y él creyó que por ser su pareja tenía derecho y ella la obligación de intimar.
Al respecto, la denunciante fue llevada al Hospital Perrupato, de San Martín, donde se le aplicó el protocolo de medicación para víctimas de abusos. En cuanto al examen clínico, fuentes de la investigación manifestaron que tenía lesiones compatibles con un ataque sexual.