Va a juicio el caso de la niña asesinada de 74 puñaladas

Joselin Mamani tenía 10 años y fue asesinada en 2019. Su madre es una de las implicadas en el caso.

Va a juicio el caso de la niña asesinada de 74 puñaladas

Editó: Tamara Sbardolini

 El caso de Joselin Mamani, una niña de 10 años, conmocionó a la comunidad de Longchamps en el Gran Buenos Aires. Joselin fue encontrada muerta el 7 de enero de 2019 en su casa, con 74 puñaladas en el pecho, abdomen y rostro. Inicialmente, Zaida Mamani, su madre, declaró que había salido por la mañana y al regresar encontró la puerta abierta y a su hija agonizando en el piso.

Desde entonces, Zaida Mamani ha sido la principal sospechosa del crimen. Fue imputada por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía". Sin embargo, ella siempre ha sostenido su inocencia, denunciando que la investigación no ha avanzado adecuadamente y que las pruebas de ADN y los celulares encontrados en la escena del crimen no han sido debidamente peritados.

A lo largo del proceso, Zaida ha enfrentado varias pericias psicológicas y ha declarado en repetidas ocasiones que la fiscalía no ha investigado a otros posibles sospechosos, incluyendo a su expareja, Carlos Correa  con quien había tenido una relación violenta.

Ver:Caso Loan: Laudelina Peña quedó detenida

Infidelidad y aterradoras escrituras

Los tres sospechosos tienen un particular vínculo, Carlos Torres y Zaida fueron pareja durante seis años, vivieron juntos y construyeron su casa. Sin embargo, fue una relación violenta y machista, y hasta la obligaba a tener sexo con él.

Durante la relación conoció al hijo de Torres, Rubén, con quien comenzó una relación y en cuestión de meses se convirtieron en marido y mujer.

Carlos tenía aún las llaves de la casa, entraba cuando ellos no estaban y marcaba las paredes con su nombre o con frases bíblicas.

La primera frase que dejó la expareja de Zaida fue: "Oren por mí, oren por Carlos". Luego, comenzó a escribir su nombre en distintas paredes hasta que comenzó un intercambio entre la nena de 10 años y el hombre. "No es cierto", respondió Joselin a las pintadas de su expadrastro.

El caso aún no ha llegado a juicio oral, pero Zaida Mamani sigue luchando por demostrar su inocencia y lograr justicia para su hija. Mientras que los dos imputados no dieron declaración ni como testigos ni como imputados en ninguna de las dos causas.

Leer: Brutal robo a la "abuela la la la" que se hizo famosa por alentar a la selección