Dino Rossignoli obtuvo la confirmación de varias imputaciones por parte del juez Marcelo Garnica.
El jefe de la Policía Federal de Mendoza fue imputado y hay 4 prófugos
Imputaron al jefe de la Policía Federal, el comisario Dino Rossignoli. El hombre fue detenido durante el miércoles pasado. El hombre enfrenta acusaciones por el cobro de coimas y por ser miembro de una asociación ilícita.
Dentro de la misma se encontraban 12 personas de las cuales 8 ya están detenidas. Se intenta dar con el paradero de los faltantes quienes cuentan con pedido de captura. La agrupación delictiva estaba encabezada por Nicolás Bazán, Renzo González, luego seguían Ernesto González y Dino Rossignoli. Dentro del grupo también había una contadora, 3 agentes y 4 personas que controlaban las cuevas financieras donde se realizaban los ilícitos.
Los acusados usaban tiendas de joyas como tapaderas para vender divisas de forma ilegal. Según los especialistas los lugares se ubicaban a lo largo y ancho del Gran Mendoza, todo esto fue descubierto gracias a escuchas telefónicas. Las mismas también expusieron la participación de la Policía Federal en los hechos delictivos. Estos le daban beneficios a los lugares a cambio de coimas.
Ver: Más detenidos en nuevos operativos por las coimas en la Policía Federal
Todo comenzó con un proceso investigativo por parte de la Policía Contra el Narcotráfico que monitoreaban joyerías sospechosas en el centro. El 6 de julio concretaron 22 allanamientos en dichos lugares donde se secuestró documentación y varios teléfonos. En los dispositivos se encontraron mensajes que llegaban a celular del comisario Rossignoli con información sumamente comprometedora.
En la Policía Federal ahora se encuentran investigando si hay más involucrados en el crimen. Por el momento solo el comisario está involucrado.
Ver: Detuvieron a un hombre por el asesinato de un jubilado en Rivadavia