Habría ocurrido durante la noche de este martes en Luján de Cuyo y fue denunciado al 911 por una vecina de la zona.
Investigan si dos policías tenían sexo oral en un móvil
Este martes, una vecina del departamento de Luján de Cuyo reportó una supuesta conducta inapropiada de dos efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) en el interior de un móvil policial.
La llamada al 911 fue realizada a las 23:38 horas desde las inmediaciones de la "Quinta Los Olivos" donde se aseguró haber observado a una oficial realizando "sexo oral" a su compañero masculino dentro del vehículo oficial. En el llamado, la denunciante indicó que la movilidad policial N° 3908 estaba detenida durante más de una hora en el lugar, cerca del Hospedaje Villa Jardín de María, sin justificar su permanencia allí.
De esta manera, según la información oficial trascendida, la vecina indignada por lo que presenció, reportó el incidente y afirmó haber capturado fotografías del momento.
Qué se sabe hasta el momento
El director de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas, se refirió al caso este jueves en diálogo con el Post, señalando que la denuncia está siendo investigada y que, por el momento, no hay más detalles disponibles.
"Se sigue trabajando en la denuncia y estamos en eso. Solo contamos con la versión que se brindó al 911, y a partir de allí se inició la investigación", explicó Puertas, sin confirmar ni desmentir la veracidad de los hechos denunciados.
Este miércoles una vecina de Luján reportó una supuesta conducta inapropiada de dos efectivos en un móvil. Foto ilustrativa.
Según un parte oficial enviado a la prensa, las autoridades de la jurisdicción, entre ellas la Oficial Principal Natalia Vrech y el Comisario Inspector Daniel Tapia, tomaron conocimiento del hecho y, a través de la Subcomisaría Maurino de la IGS, dispusieron que se realizaran las actuaciones pertinentes y que se resguardaran las grabaciones del CEO como parte de la investigación.
También te puede interesar: Murió el hombre que había sido quemado por su padre en Ciudad
Al mismo tiempo, la situación habría sido consultada a los efectivos involucrados, quienes indicaron que "tenían como objetivo la zona", pero no supieron explicar el motivo de su inactividad y tampoco dieron "aviso al despachador" sobre su situación. La investigación sigue en su curso y por el momento, se espera por mayores precisiones del caso.