Se calefaccionaban con un brasero y terminaron descompensados y con vómitos. Dos de los integrantes de la familia son menores.
Una familia de cinco se intoxicó con monóxido en Rivadavia
Una familia de cinco personas sufrió una intoxicación con monóxido de carbono en Rivadavia este miércoles por la madrugada. El incidente ocurrió en una finca. La madre, el padre y sus tres hijos quedaron internados en el Hospital Saporiti.
El hecho se produjo a las 2.55 de este miércoles en la finca Zurita, sobre calle Galigniana, entre calles Florida y La Floresta. Policías arribaron a la vivienda y encontraron a la familia descompensada y con vómitos. Estaban resguardándose del frío con un brasero.
Entonces, los efectivos policiales abrieron las ventanas de la vivienda para ventilarla y sacaron a los cinco miembros de la familia. Se trata de un hombre y una mujer, ambos de 48 años; y sus tres hijos, de 18, 12 y 10 años.
Ver: Asfixias e incendios: ya van 7 muertos en lo que va del año en Mendoza
Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado los trasladaron al Hospital Saporiti. Están en buen estado de salud, informaron fuentes policiales.
Leer: Descubrieron a una familia chilena haciendo un asado en el Cerro de la Gloria
Interviene en el caso la Oficina Fiscal N°3, de Rivadavia.
Cifras récord de intoxicados con monóxido
En 2023 ya se superó largamente la cantidad de intoxicados con monóxido de carbono que se había registrado el año anterior. Ya son cerca de 50. En contraste, en los doce meses de 2022 hubo 23.
También hubo muertes: siete personas perecieron este año asfixiadas o en incendios provocados por métodos de calefacción inseguros.