Será una semana clave en la investigación por la denuncia de abuso sexual de una mujer contra Hugo Auradou (21) y Oscar Jégou (21). Se presentarán a declaración indagatoria.
Interrogarán por primera vez a los rugbiers franceses acusados de violación
Se viene una semana clave en la investigación por la denuncia de abuso sexual contra los dos jugadores de rugby de la Selección de Francia, Hugo Auradou (21) y Oscar Jégou (21). Este martes los acusados serán citados a declaración indagatoria y como imputados no están obligados a decir la verdad, requisito que sí tienen los testigos. En ese sentido, compañeros de los rugbiers brindarán testimonial a distancia y con un traductor. Luego, se definirá si los sospechosos de violación continúan bajo prisión preventiva o recuperan la libertad.
En cuanto a la indagatoria, Auradou y Jégou declararán en consonancia con lo expuesto por sus abogados defensores: que tuvieron relaciones consentidas. Uno de los letrados que los representa, Antoine Vey, había dicho que la denunciante no tiene lesiones en zonas íntimas. La contrapartida de esta aseveración es que el Cuerpo Médico Forense sí constató distintas lesiones en la mujer de 39 años que acusó a los dos jugadores de haberla abusado en el Hotel Diplomatic del centro de Mendoza. No obstante, no han trascendido la gravedad y zonas de todas las lesiones.
En esa indaga los rugbiers franceses, de acuerdo a fuentes ligadas a la defensa, solo responderían que la mujer decidió ir al hotel para intimar y que efectivamente mantuvieron relaciones, pero no bajo sometimiento ni golpes.
En los días siguientes, testificarán compañeros de Auradou y Jégou, como se dijo, están obligados a decir la verdad. Les preguntarán todo lo concerniente al antes y después del hecho que denunció la mujer porque claramente ellos no estuvieron allí.
Ver: Vecinos golpearon con un rebenque a un presunto ladrón en San Rafael
Luego de estas medidas, la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, representada en este caso por Darío Nora, espera obtener una prórroga para dictar la prisión preventiva para los rugbiers francés u otorgarles la libertad, como ha solicitado la defensa. Un juez será quien decidirá si permite que el fiscal Nora tenga diez días hábiles más para producir más prueba. Finalizado ese lapso, en caso de ser otorgado, se deberá definir se Auradou y Jégou continuarán con prisión preventiva bajo la modalidad de domiciliaria o recuperarán la libertad aunque continuarán sometidos al proceso como imputados.