Tres mujeres fueron detenidas y después liberadas en el Barrio El Sosneado. Denuncian que secuestradores se hacen pasar por compradores de cabello.
Intento de secuestro en San Rafael con la compra de cabello como "carnada"
Tres mujeres fueron detenidas y después liberadas en San Rafael a raíz de denuncias de intentos de secuestro en la zona del barrio El Sosneado. De acuerdo a las presentaciones hechas ante la Policía, hubo tentativas de rapto por parte de personas que se hacían pasar por compradoras de cabello.
Las tres mujeres que fueron aprehendidas se encontraban realizando esa actividad. Fueron señaladas por vecinos que las hallaron en actitud sospechosa, teniendo en cuenta las denuncias previas existentes.
La Policía acudió al barrio del sur de San Rafael y detuvo a las tres mujeres. Dos de ellas tienen domicilio en Salta y la restante, en Tunuyán, informó el Diario San Rafael.
Entonces, se arrimaron a la Comisaría 38° cuatro personas más -dos hombres y dos mujeres- que afirmaron ser compañeros de las mujeres detenidas, y respaldaron su historia de que se dedicaban a la peluquería.
Según relataron, se encontraban en San Rafael comprando el cabello para confeccionar pelucas y extensiones capilares.
Ver: Diputados de Mendoza declaró: "Los mapuches no son pueblos originarios"
El ayudante fiscal identificó a las personas, constató sus domicilios y requisó sus vehículos. Eso no arrojó ninguna prueba de que estuviesen incurriendo en un delito, por lo que finalmente se liberó a las tres mujeres detenidas.
Leer: El spot electoral de San Rafael: "Voy a nominar a Omar Félix"