Las mujeres, que se encontraban de franco, detuvieron a un ladrón que intentó robar en un supermercado de Rivadavia. Sus cómplices huyeron y el delincuente quedó a disposición de la Justicia.
Una policía y una soldado frustraron un robo en un supermercado del Este
Un delincuente fue detenido este lunes por la tarde tras intentar robar mercadería de la sucursal Átomo ubicada en la intersección de Mariano Gómez y Rufino Ortega, en el departamento de Rivadavia.
La aprehensión fue llevada a cabo por una oficial de policía y una soldado que estaban de franco, quienes intervinieron al ver que empleados del comercio perseguían al sospechoso.
El hecho ocurrió cuando el sujeto, acompañado por dos cómplices, intentó sustraer un carro de mercadería. Sin embargo, los empleados del supermercado detectaron la maniobra, ya que el grupo había utilizado el mismo modus operandi en otras sucursales de la Zona Este.
Al verse descubierto, el ladrón emprendió la huida a pie, mientras los trabajadores lo seguían. En ese momento, la Oficial Ayudante Marlene Cano, de la Subcomisaría de La Colonia, y la Soldado Primera Yamila Sosa, de la 4° Brigada Aérea, que se encontraban de franco en una estación de servicio cercana, decidieron intervenir. Ambas mujeres retuvieron al delincuente, evitando que escapara.
Mientras tanto, los dos cómplices lograron darse a la fuga en un vehículo y, hasta el momento, no han sido identificados.
El aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia, mientras la Policía continúa investigando para dar con los otros integrantes de la banda. La rápida acción de Cano y Sosa fue destacada por las autoridades, quienes valoraron su compromiso y valentía para intervenir, aun estando fuera de servicio.
Ver también: Video: día de furia entre automovilistas en la espera para cruzar a Chile