El cruel crimen por el que estaba preso el hombre que quiso matar a Ríos

Hugo Arredondo estaba siendo juzgado por el asesinato de un preso cuando atacó a la fiscal. Cumplía una condena en Almafuerte por matar a un comerciante muy querido en el barrio Los Tamarindos de Las Heras.

El cruel crimen por el que estaba preso el hombre que quiso matar a Ríos

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

 Un preso intentó apuñalar esta mañana a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos en plena audiencia de un juicio que se desarrollaba en una sala del Polo Penal Judicial. La funcionaria se defendió con gas pimienta y el agresor fue reducido.

El agresor es Hugo Arredondo de 37 años, un preso muy peligroso con un alto historial delictivo. El crimen por el que cumplía una condena en Almafuerte es muy recordado por los vecinos del barrio Los Tamarindos de Las Heras ya que la víctima era una persona muy especial en el lugar, un hombre solidario que se dedicaba a asistir y alimentar a niños sin hogar.

El martes 1o de marzo de 2015 Daniel Montilla fue asesinado a tiros por tres delincuentes que lo abordaron para robarle la camioneta en esa barriada de Las Heras. La víctima se encontraba con su esposa y su hija adolescente. Se habían detenido en la casa de los parientes cuando fue abordado por Hugo Arredondo y sus secuaces. 

Ver: El comerciante asesinado a balazos que alimentaba a chicos de la calle

La fiscal Claudia Ríos.

Montilla era un ex militar y comerciante. Tenía un local a unas cuadras de su hogar, "La Franci", una fiambrería ubicada sobre la Lateral del Acceso Norte, en el barrio Tamarindos III. El hombre era conocido en el lugar por su costado humano y solidario: cada vez que iban niños, cartoneros o personas sin hogar el les daba alimentos, los asistía.

Los vecinos vivieron con gran conmoción el hecho y no salían de su asombro ya que aseguran que Montilla y su familia era gente muy querida que no tenían conflictos con nadie. "Destruyeron una familia y todo un barrio, ni siquiera se llevaron lo que fueron a buscar", contaban al Post los lugareños, en la crónica policial escrita hace ocho años atrás. 

Hugo Arredondo fue condenado a perpetua por este asesinato y tras las rejas no dejó de matar. Lo condenaron por matar a un preso de Almafuerte, Nicolás Lozano, en diciembre de 2019. 

Hugo Arredondo, el preso que quiso matar a la fiscal.

Este miércoles, enfrentaba nuevamente un tribunal, acusado de asesinar a puntazos con un arma tumbera a Carlos Olmedo, junto a otros tres reclusos. Sin embargo, Arredondo sorprendió a todos al eludir las medidas de seguridad e intentar apuñalar a la fiscal Claudia Ríos. La funcionaria salió ilesa y ahora la Justicia y el Servicio Penitenciario deberán investigar como es que el reo logró ingresar un arma blanca a la sala 25 del Polo Judicial.

Ver: Intentaron asesinar a la fiscal Claudia Ríos durante un juicio

Esta nota habla de: