El episodio de inseguridad ocurrió en Colonia Bombal.
Video: vecinos de Maipú evitaron un robo y el ladrón se puso a llorar
Lo que iba a ser un episodio de inseguridad más en Mendoza quedó en un intento de hurto gracias a la rápida intervención de los vecinos, más el arrepentimiento del sujeto que intentó perpetrar el robo. Al final, todo quedó en un mal momento para los involucrados y un ataque de nervios para la víctima.
Todo ocurrió este sábado por la tarde en el distrito de Colonia Bombal, en el departamento de Maipú. En la intersección de las calles Roma y San José, una mujer volvía de trabajar en su bicicleta, como todos los días.
En ese momento fue que apareció un malviviente en moto, descendió del rodado e intentó robarle la bicicleta, previo agredirla. No pudo porque la víctima se plantó y a la escena llegaron otras personas que amedrentaron al forajido.
Ver más: Incendiaron un auto y una casa, en un choque entre bandas de Godoy Cruz
"Chorro del ort*, tomátelas hijo de p*ta", empezó a gritar la víctima del intento de robo, mientras que el delincuente comenzó a llorar y a pedir por favor que lo dejaran ir. Ante esto, la mujer le gritaba que la yo había grabado, mientras que agregaba: "Me la gané laburando a la bici y ahora venís a llorar".
El ladrón comenzó a relatar que no tiene trabajo, que pide trabajo y nadie le da, mientras lloraba, pedía disculpas y rogaba que lo dejaran ir. "¿Y por eso venís a robar? ¡Andá a laburar!", le respondió otra mujer que había llegado al lugar. En tanto que otra persona le decía "¡¿Y por no tener trabajo venís a pegarle a una mujer, que para colmo se la rebusca para mantener a su hijo?!".
Finalmente, los vecinos se apiadaron del malviviente y lo dejaron ir. Todo quedó filmado.
* Video: Matías Pascualetti en X