El hombre, que se habría ido a vivir a Estados Unidos, se arriesga a una causa por abandono de servicio.
Citaron a declarar a un policía que pidió licencia y nunca volvió a trabajar
Un oficial Inspector fue citado a declarar y se arriesga a ser sumariado por una posible causa de abandono de servicio, ya que nunca regresó de un pedido de licencia e incluso se habría ido a vivir al extranjero.
Se trata del Oficial Inspector P.P., Guillermo Andrés Pedernera Cruz, con domicilio en la calle Álvarez Condarco. El funcionario fue beneficiado con una licencia especial sin goce de sueldo por el término de un año, por motivos personales, a partir del 1 de febrero del 2023.
La misma finalizó el 31 de enero del 2024 y el empleado público nunca se presentó a su trabajo. Al no haber respuesta a las diferentes notificaciones, personal de Capital Humano se dirigió hasta el domicilio legal del Inspector y entrevistó a un familiar que vivía en el lugar, llamado Diego Sebastián Pedernera.
Ver más: El Ministerio Público Fiscal de la Nación busca alquiler en Ciudad
Este hombre le relató a las autoridades que el oficial en cuestión se había ido a vivir a Estados Unidos y que prácticamente no mantenían comunicación entre ellos.
Ante esta situación, el Cuerpo Colegiado de esta Inspección General de Seguridad ordenó iniciar la formal instrucción de Sumario Administrativo al efectivo policial aclarando que durante la investigación puedan ampliarse los hechos y en consecuencia las imputaciones.