Se habían llevado computadoras, un televisor y más electrodomésticos, además de dos bicicletas. La Policía halló al culpable y recuperó todos los objetos.
Se fue de vacaciones y le desvalijaron la casa en Carrodilla: hay un detenido
Este sábado a la mañana, un hombre de 53 años que se había ido de vacaciones llegó y notó que ladrones habían desvalijado su casa, en Carrodilla, Luján.
Tras una búsqueda, el accionar del personal de la Comisaría 47° logró la detención de Néstor M., un sospechoso de 28 años con un extenso historial delictivo, tras ser sorprendido escondido en matorrales junto a objetos robados de la vivienda.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Quinquela Martin al 3500. La víctima, Lucas B., de 53 años, denunció el robo luego de regresar de unas vacaciones y encontrar su hogar violentado. Según su relato a la policía, descubrió que el cierre perimetral había sido cortado y la reja del dormitorio, forzada. Entre los objetos sustraídos había tres notebooks, una impresora, un televisor LED de 43 pulgadas, un estéreo y dos bicicletas rodado 26, una de color gris y la otra violeta.
Ver: Adolescentes fueron asaltados mientras esperaban el micro
Tras recibir la denuncia, la Policía desplegó un patrullaje intensivo en la zona. Minutos después, en la misma calle Quinquela Martin, los efectivos observaron a un sujeto escondido entre los arbustos con los objetos robados. Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó huir, ingresando en una finca cercana, pero fue rápidamente reducido y trasladado a la sede judicial.
El detenido posee un extenso prontuario que incluye delitos como portación ilegal de armas, robo agravado y abuso de armas de fuego. Su último antecedente, antes del incidente, data del 25 de julio de este año, cuando fue registrado por robo simple.
La Oficina Fiscal Nº 15 está a cargo de las actuaciones del caso.
Leer: Persecución en Las Heras: detuvieron a un joven y a un menor con un arma de fuego