Los peritos forenses le elevaron al fiscal el resultado de los peritajes psicológicos de la mujer que denunció haber sido abusada sexualmente por los jugadores de rugby de Francia. El informe habla de "inconsistencias y contradicciones".
El informe psicológico deja mal parada a la denunciante de los rugbiers
El caso de la denuncia por supuesto abuso sexual de una mujer de 39 años contra dos jugadores de rugby de la Selección francesa, Oscar Jégou y Hugo Araudou, vuelve a dar otro giro que puede considerarse un revés para la denunciante y su abogada. El resultado de los peritajes psicológicos a la mujer señalan "inconsistencias y contradicciones".
Mientras que los acusados, quienes aún están vinculados a la causa, retornaron a su país a medida que las pruebas se desvanecían, el fiscal Darío Nora continuó con la instrucción. Ahora, la defensa, liderada por el abogado Rafael Cúneo Libarona, buscará, como lo hizo desde el inicio, el sobreseimiento definitivo para sus clientes. En este contexto, el fiscal recibió recientemente los resultados de los peritajes psicológicos practicados a la mujer, revelando aspectos cruciales que podrían cambiar definitivamente el rumbo del caso.
El informe del Cuerpo Médico Forense fue contundente en varios pasajes. Cuestiona la declaración de la denunciante sobre la veracidad de su relato. Según el informe, los peritos oficiales señalaron que el relato de la mujer era "rígido en cuanto a la cronología de los hechos" y "resultaba deficitario en cuanto a la construcción lógica del mismo, cuyos detalles no se articulan en forma coherente". Se destacaron "elementos compatibles con exageración y acomodación de la información", junto con "contenidos contradictorios e inconsistentes".
Un punto crucial señalado por los peritos fue la posible influencia externa en el testimonio de la denunciante. Se mencionó que su relato no era "libre ni espontáneo", sugiriendo que estaba "teñido de evidentes influencias externas, fundamentalmente de su amiga". Esta influencia se reflejaba en una "tendencia a mostrar una imagen positiva de sí misma" y en "la intencionalidad de acomodar su relato y ocultar información".
Ver: Fuertes acusaciones de la mujer que denunció por violación a los rugbiers franceses
La conclusión del informe fue contundente: el relato de la denunciante estaba marcado por una serie de "inconsistencias y contradicciones", lo que lo hacía "deficitario en cuanto a los criterios de credibilidad y validez".
Ante estas revelaciones, el abogado Cúneo Libarona declaró: "Ahora contamos con la última prueba que demuestra que la denunciante finge situaciones irreales. Lo que resulta peor es que manipula la información de acuerdo al Cuerpo Médico Forense".
Este nuevo giro en el caso plantea interrogantes sobre la veracidad de los hechos denunciados, desafiando las percepciones iniciales y generando un debate sobre la posible manipulación de la verdad en un caso que ha capturado la atención tanto nacional como internacional.