Cristian Rivero era jefe de seguridad del club y estaba de licencia en el Servicio Penitenciario de Mendoza. Está detenido por el asesinato de Emilio Giménez en Guaymallén.
La Lepra se "despegó" del principal sospechoso del crimen en Guaymallén
En la tarde de este domingo detuvieron al penitenciario Cristian Rivero, sospechado de haber participado en el asesinato del empresario Emilio Giménez en Guaymallén.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron a Rivero dentro de un auto Fiat Punto, unos minutos antes de que ocurriera el asalto en la esquina de Quintana y Padre Manzano, en el distrito de Villanueva.
El sospechoso es un agente penitenciario que estaba de licencia psiquiátrica explicó el director de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas al Post.
Puertas comentó que Rivero estaba desafectado de sus funciones desde enero pasado. Sin embargo el IGS investiga por qué el sospechoso estaba trabajando como jefe de Seguridad del club Independiente Rivadavia.
"Él (Rivero) cometió dos faltas: una es trabajar en la Lepra como encargado de seguridad, que no puede hacerlo y la otra es que se lo involucra como participe de este homicidio", explicó el titular del IGS a este medio. Además agregó: "Le vamos a tomar declaración para que presente la pruebas".
Leer más: Un jubilado murió luego de incendiarse su casa en Guaymallén
Por otro lado, desde el club del parque emitieron un comunicado e informaron que "el señor Cristian Rivero no tiene relación alguna con nuestra institución". El Post consultó acerca desde cuándo el sospechoso del crimen estaba desafectado y le informaron que hacía un mes que no trabajaba más allí. Sin embargo, no explicaron los motivos. Al parecer, tendría que ver con algunos conflictos que había tenido con el director técnico, Gabriel Gómez.
Además, el hombre capturado es el padre del líder de una de las facciones de la barrabrava de Independiente Rivadavia, Cristian Leandro Chori Rivero, quien a principios de este mes fue detenido en el marco de la investigación por el asesinato de Gabriel Videla, el 23 de enero de 2021, durante la celebración por el aniversario del club.
La causa por el asesinato de Giménez está en manos del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, y este lunes Rivero será imputado por el Ministerio Público por la participación del delito de homicidio criminis causa.
El hecho:
El asesinato ocurrió el pasado jueves cerca de las 16:20 en la esquina de Quintana y Newbery de Villanueva. Emilio Giménez había estado en un cumpleaños y volvía en su camioneta Amarok blanca hacia su hogar. En el asiento trasero tenía un bolso con 5 millones de pesos, según indicaron fuentes del caso.
El hombre asesinado iba hablando por teléfono con su socio cuando advirtió que una Jeep Renegade blanca lo seguía y por delante una camioneta Toyota gris le cerraba el paso. En ese momento Giménez le advirtió a su socio que lo estaban siguiendo y que le iban a robar. Su compañero le dijo que cortara la llamada y se comunicara urgente con el 911. Pero no hubo tiempo. El socio escuchó toda la secuencia, las maniobras que hizo la víctima por salvarse y también oyó las detonaciones. Se estiman que las balas era calibre 22.
Giménez intentó hacer una maniobra evasiva, chocó contra la Toyota y se incrustó en una casa de culata. En ese momento, los delincuentes que iban en la Toyota se bajaron y le dispararon. Uno de los tiros pega en el capot. El otro balazo rompe el vidrio polarizado de la Amarok, ingresa por la axila del hombre y da en el pulmón. A los pocos minutos murió.
Ver más: Se recupera el testigo "clave" del homicidio en Rivadavia