Las víctimas denunciaron que, sin razón, dos policías los golpearon y les tiraron balas de goma. Uno de ellos recibió 13 impactos. La justicia les dio la razón.
El Gobierno pagará una indemnización millonaria por una golpiza policial
Tras una modificación en la sentencia, el Gobierno provincial se enfrenta a una indemnización superior a los 10 millones de pesos, sin contar los intereses, a favor de dos jóvenes, Martín Castro y Felipe Mesías, quienes fueron víctimas de una salvaje golpiza perpetrada por tres policías.
La Cámara de Apelaciones aceptó el planteo de los denunciantes, quienes narraron los terribles hechos ocurridos en mayo de 2018 en la rotonda de ingreso al barrio Champagnat. Según las víctimas, fueron abordados sin motivo aparente por los policías Mario Molina, Jonathan Bracamonte y Gisel Torres, quienes los golpearon y balearon.
En la denuncia, se detalla que Bracamonte, uno de los uniformados, estaba "exaltado" y comenzó a maltratar a los jóvenes. Amenazas, requisas violentas y golpizas fueron el desenlace de un encuentro que terminó con disparos de balas de goma. Castro recibió impactos de 13 balas de goma, mientras que Mesías sufrió heridas de consideración.
La investigación, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, respaldó las acusaciones de las víctimas, señalando que hubo violencia institucional por parte de los agentes. En junio de 2023, la Justicia determinó una indemnización de 10.182.400 pesos, una cifra que fue apelada tanto por los denunciados como por el Estado.
Te puede interesar: Cayó la ladrona de la Sexta Sección luego de robar en una estación de servicio
En una reciente resolución, la Cámara de Apelaciones rechazó el planteo de la fiscalía de estado y, en cambio, decidió modificar la cantidad de la indemnización, que se mantiene en 10.182.400 pesos, pero que deberá ser ajustado con los intereses correspondientes.
Fuente: Diario Mendoza
Podés leer: Cambios en la Justicia: Mendoza tendrá una fiscalía de protección animal