Vándalos secuestraron colectivos, rompieron butacas y vidrios y amenazaron choferes. Temor en el Gobierno por lo que puede suceder el domingo tras la final del Mundial.
Descontrol en los festejos en Mendoza: hinchas rompieron 100 micros
Colectivos secuestrados, unidades rotas y violencia generalizada fueron algunas de las tristes postales que dejaron los festejos en Mendoza por el pase de la selección argentina a la final del Mundial de Qatar 2022. En el Kilómetro 0, la Plaza Independencia y la calle Arístides Villanueva hubo destrozos e incidentes protagonizados por simpatizantes violentos.
El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, contó a Radio Nihuil sobre los episodios que se vivieron en las calles mendocinas este martes desde las 18.
"Fue muy complicado. Veníamos teniendo ya complicaciones con los partidos anteriores. El viernes, en el partido anterior, tuvimos 60 unidades rotas, más de 20 que secuestraron y hubo gente herida. Ayer fue mucho peor", aseguró Mema.
El saldo arrojó más de 100 unidades rotas. El funcionario lo ilustró así: "Gente saltando en los techos, rompiendo las butacas, rompiendo vidrios, rompiendo los aires acondicionados. Muchos choferes amenazados. Lamentablemente tuvimos que reducir muchísimo el servicio".
Incluso se registraron episodios violentos entre personas que atacaron a otras, como una chica a la que tiraron de un colectivo porque sí. "No pasó a mayores, pero la chica quedó lastimada y se la pudieron llevar los familiares", agregó Mema.
Ver más: Policías heridos y 25 detenidos tras incidentes en los festejos en Mendoza
En este sentido, el Ministerio de Seguridad informó que hubo personas que arrojaron elementos contundentes a Policías, tanto en el Kilómetro 0 como en la Plaza Independencia, la Arístides y la esquina de Patricias y Peatonal. Infantería y motorizados actuaron y detuvieron al menos a 25 personas. Nueve policías sufrieron heridas leves.
"Es como que el festejo es en contra de otro", se lamentó Mema, que dijo que con el Gobernador y el Ministro de Seguridad debatirán qué medidas tomar para reforzar la seguridad por los festejos que podría haber si Argentina gana la final del domingo 18 de diciembre.
Leer: Locuras por cábala: un hincha argentino se tiró de un palco y se quebró
"Vamos a analizar esta situación en estos días que tenemos por delante y vamos a ver qué resolución tomamos para el domingo. Pero no es algo nuevo; hemos venido incrementando la seguridad porque nos viene pasando esto sobre todo desde que salimos de la fase de grupos".
La nota
Te puede interesar: Incidentes en los festejos en el Obelisco